clima_mexico_10_de_septiembre
10 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 10 de septiembre: “Olaf” seguirá afectando BCS

El clima de hoy indica que “Olaf” recorrerá la costa oeste de los municipios de La Paz y Comondú, manteniendo condiciones para lluvias intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este viernes 10 de septiembre, el cual prevé que el huracán “Olaf”, bordeé la costa oeste de los municipios de La Paz y Comondú, Baja California Sur.

Además, se prevé que “Olaf” provoque lluvias intensas, rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las lluvias podrían generar deslaves e inundaciones, así como posible formación de trombas marinas en costas de Baja California Sur.

Te puede interesar: Damnificados de “Grace” recibirán 35 mil pesos el 14 de septiembre

El pronóstico del clima prevé que la onda tropical 28, un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, muy fuertes en Puebla, así como fuertes en el Estado de México y Tabasco para este 10 de septiembre.

Clima CDMX: Hasta 24°C

En la CDMX se espera un clima con lluvias aisladas y con intervalos de chubascos en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostica un clima con una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para el Estado de México, la temperatura mínima será de 8 a 10°C y la máxima de 20 a 22°C.

Clima Nuevo León: Lluvias aisladas

Habrá un cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos con descargas eléctricas en San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Nuevo León para este 10 de septiembre.

También se espera un clima fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Clima Quintana Roo: Lluvias muy fuertes en la región

En los estados de Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo se espera un clima con lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes.

Además, un segundo canal de baja presión sobre el Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán un clima con tormentas muy fuertes en Campeche y Yucatán, además de fuertes en Quintana Roo.

Te puede interesar: Mars Dune Alpha, hábitat que NASA prepara para vivir en Marte

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS