clima_mexico_11_de_junio
Crédito: Azteca Noticias
10 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México este 11 de junio: Lluvias fuertes en Valle de México

El pronóstico del clima para este 11 de junio en México prevé lluvias torrenciales en la Península de Yucatán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este viernes 11 de junio, el cual prevé lluvias fuertes en la zona del Valle de México.

Además, la onda tropical número 2 se desplazará sobre el sureste del país en interacción con canales de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intensas en Guerrero y Tabasco; muy fuertes en Puebla y Campeche, así como fuertes en Yucatán.

Te puede interesar: Cambio climático podría borrar la pintura rupestre más antigua del mundo

El clima también pronostica el desarrollo de trombas marinas frente a las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Por otra parte, una línea seca sobre el noreste de México y la entrada de humedad del Golfo de México, originarán chubascos con descargas eléctricas y rachas de viento de 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Clima CDMX

En la Ciudad de México se espera un clima con intervalos de chubascos con lluvias fuertes, así como en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos.

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C para este 11 de junio. En el Estado de México, la temperatura mínima será de 7 a 9°C y la máxima de 20 a 22°C.

Clima Nuevo León

En Nuevo León se espera un clima con intervalos de chubascos, así como en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las temperaturas máximas serán de 35 a 40° C y tendrá un cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde.

Clima Quintana Roo

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico podría interactuar con la onda tropical número 2, lo que podría originar lluvias torrenciales en Quintana Roo y el resto de la Península de Yucatán para este viernes 11 de junio.

La zona tendrá un ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde con viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Te puede interesar: Enjambres sísmicos en Michoacán anteceden nacimiento de volcán: UNAM

MÁS NOTICIAS