Clima hoy México 16 Abril.jpg
11 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 12 de mayo: ambiente muy caluroso en el país

El SMN pronosticó que este miércoles 12 de mayo el clima en México estará marcado por un ambiente muy caluroso, así como lluvias fuertes en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el clima en México para este miércoles 12 de mayo será caluroso a muy caluroso por la tarde, sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN pronosticó para este 12 de mayo lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo Puebla y Veracruz. Además, es posible que se formen torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te puede interesar: De nuevo se abre socavón en el Eje 1 Norte

El frente frío 56 continuará extendido sobre el norte y noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente de México, con fuerte inestabilidad atmosférica sobre el centro y oriente del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones.

Asimismo, un fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico, en combinación con el calentamiento diurno, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, sur y sureste de México.

Clima en CDMX: fresco al amanecer y lluvias fuertes por la tarde

El SMN detalló que para este miércoles 12 de mayo en la CDMX se espera un clima fresco al amanecer y templado por la tarde, con cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la CDMX se espera una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15 °C. Para la capital del Estado de México, la temperatura máxima será de 20 a 22°C y la mínima de 7 a 9°C.

Clima en Nuevo León: posible formación de tornados

El clima en el estado estará caracterizado por un ambiente frío en la mañana, sobre todo en las zonas serranas, pronosticó el SMN.

Detalló que el cielo este 12 de mayo estará medio nublado a nublado con lluvias intensas en Nuevo León, mientras que lluvias fuertes se registrarán en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. También se espera una posible formación de tornados en esta entidad y en Coahuila.

Clima en Quintana Roo: se espera un 12 de mayo muy caluroso

En cuanto a esta entidad costera de México, el SMN indicó que el clima para este miércoles 12 de mayo será templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, con viento del sureste de 15 a 30 km por hora, con rachas de 50 a 60 km por hora.

Además, se espera que el cielo esté despejado la mayor parte del día con un incremento de nubosidad con lluvias aisladas por la tarde, tanto en Quintana Roo como en Campeche.

Te puede interesar: Estudiantes de Tamaulipas buscan poner en alto a México

MÁS NOTICIAS