Estudiantes de Tamaulipás
11 mayo, 2021
Edgar Ávalos
Estados - Notas
Compartir

Estudiantes de Tamaulipas buscan poner en alto a México

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Mante, Tamaulipas desarrollaron un deshidratador de semillas germinadoras, con el buscan reducir costos en la siembra.

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Tres alumnos pertenecientes al Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Mante buscarán llevar a su estado y el país en todo lo alto.

El deshidratador electrónico de semillas germinadoras reduce el costo de siembras

Apoyados de su docente y asesor escolar, estos alumnos desarrollaron este deshidratador que tiene como finalidad deshidratar las semillas para que los agricultores pueden utilizarlas para sus siembras, con esto reducen el costo de sus siembras ya que la mayoría de las semillas usadas son importadas.

Este prototipo hace mejorar la calidad de la semilla y durabilidad en su uso, fue creado debido al gran número de personas en Tamaulipas que trabajan en el sector de la agricultura.

En cuanto al funcionamiento de deshidratador, este es muy sencillo cumple con su objetivo en un lapso no mayor a una hora y la semilla está lista para sembrarse de inmediato o ser almacenada hasta por 5 años sin que pierda su calidad.

Deshidratador

Con este diseño, estos tres alumnos han logrado triunfos tanto nacionales como internacionales, ahora buscan ir a un próximo evento a celebrarse en Indonesia el próximo mes de junio donde e enfrentarán a 500 proyectos de 23 países diferentes, pero necesitan apoyo económico.

Brandon Arias López alumno del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Mante nos dice: “…Necesitamos lo que es el apoyo para poder hacer realidad lo que es el viaje y llevar nuestro prototipo a Indonesia, ya que tan solo de puros vuelos son 120 mil pesos ya que están en 30 mil pesos por persona, actualmente tenemos el apoyo de nuestro tecnológico que nos está apoyando con una parte de los vuelos pero si va hacer un viaje algo costoso….”

MÁS NOTICIAS