Clima_México_12_de_noviembre.jpeg
Twitter: @conagua_clima
11 noviembre 2021
Azteca Noticias
Clima
Compartir

Clima en México 12 de noviembre: Habrá lluvias y tormentas eléctricas

El clima del 12 de noviembre estará afectado por el frente frío número 8, además habrá descargas eléctricas en el norte de México.

El clima este viernes 12 de noviembre, estará te frío número 8 cubrirá los estados del norte, incrementando la probabilidad de lluvia y descargas eléctricas en el norte de México, en el clima de estados como Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión en la Península de Yucatán y Quintana Roo causará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y chubascos en Campeche, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Por otra parte, una masa de aire frío mantendrá la temperatura baja al amanecer en zonas del norte, noreste y centro de México.

Clima de CDMX y Edomex: Bancos de niebla y heladas el 12 de noviembre

El clima para la Ciudad de México y el Estado de México se pronostica fresco durante el día con un descenso en la temperatura por la noche con bancos de niebla y heladas en las zonas altas de la ciudad al amanecer.

Se pronostica que habrá un mínimo de 7 grados centígrados en la capital mexicana como mínimo y una temperatura máxima de 23 grados centígrados para el centro de la CDMX. En las zonas montañosas se esperan temperaturas mínimas de hasta 0 grados.

Clima de Nuevo León: Descargas eléctricas el 12 de noviembre

Para este viernes 12 de noviembre se espera que la región de la Mesa del Norte presente temperaturas frías en las sierras, así como bancos de niebla y heladas por la mañana.

Por la tarde se pronostica que será un clima templado y, de igual forma, se espera que el viento alcance una velocidad de entre 50 a 60 km/h en esa zona de México.

Clima Quintana Roo: Lluvias fuertes este 12 de noviembre

Se pronostican para este viernes 12 de noviembre fuertes lluvias en los estados de Yucatán y Quintana Roo por el canal de baja presión de la zona.

Se esperan posibles trombas marinas en el norte de Quintana Roo y lluvias con tormentas con vientos de 40 a 50 km/h en estos municipios:

Yucatán: Panabá, Valladolid, Tizimín, Chemas, San Felipe, Sucilá, Lagartos, Cenotillo, Temozón y Calotmul.

Quintana Roo: Isla Mujeres, Benito Juárez (Cancún), Cozumel, Lázaro Cárdenas y Solidaridad.

Clima Querétaro e Hidalgo: Cielo despejado el 12 de noviembre

Por la mañana el cielo estará despejado en Querétaro e Hidalgo y durante la tarde se espera que se nuble parcialmente.

Se esperan lluvias aisladas en ambos estados y al amanecer bancos de niebla y ambiente frío con heladas en el clima de las zonas altas de Guanajuato, Queretaro e Hidalgo.

Pronóstico de lluvias en México para el 12 de noviembre

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos: Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Lluvias aisladas: Durango, Zacatecas, Estado de México, Querétaro e Hidalgo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS