Clima hoy México 16 Abril.jpg
13 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 14 de mayo: hasta 45° en varios estados del país

El SMN pronosticó que este viernes 14 de mayo el clima en México estará marcado por un ambiente caluroso, así como lluvias fuertes en la zona centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para este viernes 14 de mayo el clima en México tendrá una gradual ascenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del país.

La dependencia explicó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá clima vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de México, con temperaturas máximas de 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Te puede interesar: Turbonada sorprende a habitantes de Tamalín, Veracruz: ¡Pa’ su mecha!

El frente frío 56 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste y centro del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, oriente, centro y sureste del país.

Además, un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y occidente de México, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones.

El SMN indicó que una abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originará este viernes 14 de mayo lluvias fuertes a muy fuertes en el sur de México.

Clima en CDMX: bancos de niebla al amanecer

El SMN detalló que para este viernes 14 de mayo en la CDMX se espera un clima fresco al amanecer y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México.

Durante el día el cielo estará nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos a lluvias puntuales fuertes, en zonas de la CDMX. En el Estado de México, las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, en la CDMX se espera una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C. En el caso de la capital del Estado de México, la temperatura máxima será de 21 a 23°C y la mínima de 7 a 9°C.

Clima en Nuevo León: lluvias fuertes este 14 de mayo

En el estado, este viernes 14 de mayo se espera un cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, las cuales también afectarán a otras entidades del norte, como Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Según el SMN, el clima en Nuevo León será frío por la mañana en zonas serranas y un ambiente cálido por la tarde en la región. Además, se esperan rachas de 50 a 60 km por hora en la entidad.

Clima en Quintana Roo: muy caluroso en la tarde

En cuanto a esta entidad costera de México, el SMN indicó que el clima para este viernes 14 de mayo será templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Durante el día, el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, en Quintana Roo, así como en Campeche, Yucatán.

Te puede interesar: Volcán Popocatépetl amanece con nieve y nubes ¡Bella postal!

MÁS NOTICIAS