popocatepetl nieve.jpg
Crédito: Twitter @webcamsdemexico
13 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Volcán Popocatépetl amanece con nieve y nubes ¡Bella postal!

Las fotos del volcán Popocatépetl se han hecho virales en redes sociales, pues la parte más alta aparece cubierta por nieve.

El volcán Popocatépetl ofreció una bella postal a los habitantes de Puebla y las zonas aledañas, pues amaneció completamente cubierto de nieve.

De acuerdo con el sistema de monitoreo del CENAPRED en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl ha presentado 73 exhalaciones y 124 minutos de tremor (vibraciones volcánicas) de baja amplitud que iban acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Te puede interesar:Cinco municipios del Valle de México bajo el agua

Además, el volcán Popocatépetl tuvo presencia de nubes lenticulares, lo que dejó unas bellas imágenes captadas por el CENAPRED.

Las nubes lenticulares son un tipo de formaciones que tienen forma de platillo o lente convergente, las cuales aparecen en zonas montañosas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres recordó a la ciudadanía no acercarse al volcán Popocatépetl y sobre todo al cráter, ya que implica un peligro inminente la caída de fragmentos.

La nube lenticular que rodeaba al ‘Popo’ se formó en la zona de la troposfera, la más baja de las capas de la atmósfera.

Además, es importante mantenerse alejado de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro. El ‘Popo’ se encuentra en semáforo de alerta volcánica Amarillo Fase 2.

Reacción de redes sociales ante el Popocatépetl lleno de nieve

La bella imagen que regaló el volcán Popocatépetl fue captada por más de una persona y no dudaron en subirla a redes sociales.

Hubo personas que agradecieron a la lluvia por la bella imagen que regaló el volcán, pues el cielo lucía despejado para que se pudiera apreciar toda la capa de nieve que cubría la parte más alta de ‘Don Goyo'.

Te puede interesar: VIDEO: Autopista México-Puebla amanece inundada tras lluvias intensas

“Las temperaturas en las cimas rondan los -10ºC este amanecer, previendo lluvias/nevadas ocasionales por la tarde-noche” comentó una página de Twitter llamada @infoMeteoro.

No solo fue el volcán Popocatépetl, sino también el Iztaccíhuatl que se cubrió de blanco para demostrar que aún cuenta con nieve.

MÁS NOTICIAS