Clima hoy México 16 Abril.jpg
14 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 15 de mayo: muy caluroso en norte y sur del país

El SMN pronosticó que este sábado 15 de mayo el clima en México estará marcado por un ambiente muy caluroso que podría llegar a 40°C en varios estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para este sábado 15 de mayo el clima en México será muy caluroso en el noreste, occidente y sur del país.

La dependencia explicó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el clima muy caluroso, con temperaturas máximas de 40°C en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo.

Te puede interesar: CDMX puede sufrir sequía de 100 años por falta de lluvias: expertos

El SMN detalló que el frente frío 56 se extenderá con características de estacionario desde el oriente hasta el centro y noroeste del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, lo que provocará chubascos a lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Además, un canal de baja presión se mantendrá sobre el norte, occidente y centro de México, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, lo que ocasionará chubascos a lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en norte, occidente, centro y sur del país.

Clima en CDMX: temperatura máxima de 25°C

El SMN detalló que para este sábado 15 de mayo en la CDMX se espera un clima fresco al amanecer y bancos de niebla en zonas montañosas que rodean al Valle de México.

En la CDMX, se espera un cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos. Mientras que en el Estado de México hay probabilidad de lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

De acuerdo con el SMN, en la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Clima en Nuevo León: cielo nublado y posibles tolvaneras

En el estado, durante este sábado 15 de mayo se espera un clima cálido a caluroso por la tarde, mientras que en otras entidades de México, como Chihuahua y Durango, sus zonas serranas tendrán un ambiente frío por la mañana.

Según el SMN, en Nuevo León el cielo estará medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes. Además, el viento de dirección variable de 15 a 30 km por hora, con rachas de 60 a 70 km por hora, podría ocasionar tolvaneras en el estado.

Clima en Quintana Roo: posibles chubascos y descargas eléctricas

En cuanto a esta entidad costera de México, el SMN indicó que el clima para este sábado 15 de mayo será templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Además, el cielo estará medio nublado a nublado durante el día, con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Quintana Roo, así como en Campeche y Yucatán.

Te puede interesar: Árboles en parque de Pachuca están enfermos

MÁS NOTICIAS