clima_mexico_16_de_septiembre
16 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 16 de septiembre: onda tropical va al centro del país

El pronóstico del clima en México para este jueves 16 de septiembre prevé que la onda tropical 30 se dirija hacia el centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este jueves 16 de septiembre, el cual prevé que la onda tropical 30 se dirija hacia el sur del país y posteriormente hacia el centro, partiendo desde el sureste.

La onda tropical 30 provocará un clima con lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con chubascos en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además del Valle de México, mismas que podrían estar acompañadas por descargas eléctricas.

Te puede interesar: Científicos buscan “revivir” mamut lanudo y devolverlo al Ártico

El pronóstico del clima también anticipa que la nueva onda tropical número 31, se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste de México originando lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas durante este 16 de septiembre.

Clima CDMX: Chubascos y lluvias con descargas eléctricas

El SMN prevé que este 16 de septiembre habrá un clima con intervalos de chubascos en la CDMX, así como lluvias fuertes en el Edomex, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostica un clima con una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para el Estado de México, la temperatura mínima será de 8 a 10°C y la máxima de 21 a 23°C.

Clima Nuevo León: Lluvias fuertes y cielo nublado

En estados del norte de México como Nuevo León y Tamaulipas se espera un clima con lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes para este 16 de septiembre.

También habrá un cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde. Lluvias muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; fuertes en Durango y Aguascalientes; intervalos de chubascos en Chihuahua.

Clima Quintana Roo: Se aproxima la onda tropical 31

La nueva onda tropical 31 se aproximará a la Península de Yucatán este 16 de septiembre, reforzando el clima de lluvias en dicha región. Al respecto, en Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos.

Además, habrá cielo nublado hacia la tarde, con lluvias fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como un clima cálido por la mañana y caluroso durante la tarde.

Te puede interesar: SpaceX pone en órbita a la primera tripulación totalmente civil

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS