clima_mexico_18_de_agosto
18 agosto 2021 06:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima México 18 de agosto: Llegan efectos de tormenta tropical “Grace”

El pronóstico del clima en México para este miércoles 18 de agosto prevé que los efectos de la tormenta tropical “Grace” lleguen al país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este miércoles 18 de agosto, el cual prevé que los efectos de la tormenta tropical “Grace” entren a territorio mexicano.

La tormenta tropical “Grace” se desplazará sobre el Mar Caribe con trayectoria hacia las costas de Quintana Roo, lo que podría ocasionar un clima con probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: La Tierra perdió 26 millones de hectáreas de bosques en 2020: NASA

El pronóstico del clima en México para este 18 de agosto prevé que la onda tropical 21 recorrerá el sur y centro del país, provocando un clima con lluvias muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Guerrero; así como fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Clima CDMX: Nublado y con chubascos

En la CDMX se espera un clima con cielo nublado e intervalos de chubascos durante la tarde-noche de este miércoles 18 de agosto.

Para la Ciudad de México, el SMN pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 25 a 27°C. Para el Estado de México, la temperatura mínima será de 8 a 10°C y la máxima de 21 a 23°C.

Clima Nuevo León: Chubascos en el norte de México

En estados del norte de México como Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas se espera un clima con intervalos de chubascos para este 18 de agosto.

También habrá un clima frío por la mañana en zonas montañosas y cálido a caluroso por la tarde con viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h.

Clima Quintana Roo: Podría llegar “Grace”

La nueva onda tropical 22 recorrerá la Península de Yucatán y originará un clima con lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; así como lluvias con chubascos en Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La tormenta tropical “Grace” podría tocar tierra en la Península de Yucatán durante la noche de este miércoles o la mañana del jueves y podría hacerlo como huracán categoría 1.

Te puede interesar: Por incendios y sequía, 2020 fue el peor año para la Amazonia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS