clima México sábado 18 de septiembre.jpeg
18 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 18 de septiembre: lluvias seguirán por Onda Tropical

El clima del 18 de septiembre en México se verá afectado por la onda tropical 31 y la interacción de un canal de baja presión.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico del clima en México para este sábado 18 de septiembre en el que se prevé lluvias en gran parte del país por la Onda Tropical Número 31.

Detalló que las lluvias de la Onda Tropical 31 recorrerán el centro y occidente de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro y la Onda Tropical 32, con un recorrido por el sur de la Península de Yucatán y el sureste.

Te puede interesar: VIDEO: Intensas lluvias provocan inundaciones dentro del AICM

En las zonas montañosas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius.

Mientras que en los estados fronterizos del norte de México se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Clima CDMX: Lluvias fuertes para el 18 de septiembre

De acuerdo con el SMN , durante el sábado 18 de septiembre se esperan lluvias intensas en la CDMX, además del Estado de México.

Se pronostica un clima con una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C en la CDMX. Mientras que para el Edomex se prevé una mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

Clima Nuevo León: Chubascos para el 18 de septiembre

Para el sábado 18 de septiembre se prevé que en Nuevo León se presenten intervalos de chubascos.

El pronóstico del clima en Nuevo León es que alcance una temperatura mínima de 0 a 5°C y posibles heladas y una máxima de 35 a 40 °C.

Clima Quintana Roo: temperaturas de hasta 40 grados para el 18 de septiembre

El SMN indicó en su pronóstico que el clima en Quintana Roo durante este 18 de septiembre se caracterizará por intervalos de chubascos que incluso alcancen los 25 milímetros de agua.

El clima de Quintana Roo tendrá temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Te puede interesar: Se desborda presa en Zacatecas por fuertes lluvias

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS