Clima México 2 de octubre.jpeg
02 octubre 2021 09:10hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Clima en México 2 de octubre: Tormentas y caída de granizo

El pronóstico del clima prevé que el sábado 2 de octubre habrá tormentas eléctricas y granizo en la mayor parte de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico del clima para este sábado 2 de octubre, en el que habrá lluvias y tormentas eléctricas, incluso caída de granizo, en la mayor parte de México.

En su pronóstico del clima, el SMN indicó que un sistema frontal número 2 prevalecerá con características de estacionario sobre el noreste de México y al interactuar con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos, lluvia y posibles granizadas este 2 de octubre.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia el horario de invierno 2021 en México?

Las zonas más afectadas por estas condiciones del clima son los estados de México del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

El SMN indicó que también por los canales de baja presión en el interior de México y el frente frío en el norte de México provocarán algunas ráfagas de 50 km en el norte del país, en contraste, en el sur del país prevalecerán las altas temperaturas.

Clima CDMX: Fuertes lluvias para el 2 de octubre

En la CDMX se pronostican lluvias con tormentas eléctricas, inclusive formación de granizo para este sábado 2 de octubre.

En la CDMX se espera que el clima tenga temperaturas mínimas de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C.

Clima Nuevo León: Chubascos y lluvias fuertes

En el pronóstico del clima del SMN se prevé que en Nuevo León se registren intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes, que alcancen entre los 25 y 50 milímetros de agua.

Clima en Quintana Roo: Temperaturas de 35 a 40°C

El clima para Quintana Roo para este 2 de octubre se verá caracterizado por intervalos de chubascos.

El SMN indicó que en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, e intervalos de chubascos en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

El clima templado a cálido prevalecerá por la mañana y caluroso durante la tarde con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Te puede interesar: Otoño 2021: Qué día de inicia la estación color ocre

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS