clima 2 de noviembre México.jpeg
01 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México 2 de noviembre: Lluvias y ambiente frío

El pronóstico del clima para este 2 de noviembre prevé que haya lluvias y bajas temperaturas en las zonas altas de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico del clima para este martes 2 de noviembre, en el que prevalecerán las lluvias y el ambiente frío para la mayor parte de México.

Lo anterior será originado por canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

En contraste, el clima en Baja California, Campeche, Sinaloa y Sonora será caluroso, ya que se presentarán temperaturas máximas de 30 a 35°C.

Clima CDMX: Posibles heladas en zonas altas el 2 de noviembre

De acuerdo con el pronóstico del SMN, 2 de noviembre se espera que en las zonas montañosas de la Ciudad de México (CDMX) se registren temperaturas de 0 a 5°C y posibles heladas durante la mañana. La temperatura máxima estimada en la CDMX es 23 a 25°C y de 9 a 11°C en zonas no montañosas.

En el Estado de México (Edomex) se espera que el clima sea lluvioso, con intervalos de chubascos, los cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Tanto en la CDMX como en el Edomex se pronostica rachas de viento de hasta 40 km/h.

Clima Nuevo León: Fuertes vientos el 2 de noviembre

De acuerdo con el SMN, el clima en Nuevo León será de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h debido a que un sistema frontal se extenderá sobre el sur y sureste de Estados Unidos, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte, además se prevé que haya lluvias aisladas en áreas de Nuevo León.

Clima en Quintana Roo: Lluvias aisladas el 2 de noviembre

El clima en Quintana Roo estará caracterizado por lluvias aisladas y se espera que haya temperaturas frescas para este 2 de noviembre en Quintana Roo, en donde oscilarán de los 17 a los 22°C, además de Yucatán y Campeche.

Pronóstico de lluvias en México el 2 de noviembre

  • Lluvias puntuales fuertes: noroeste y sur de Chiapas, el noreste de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.
  • Intervalos de chubascos: Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
  • Lluvias aisladas: Campeche, Chihuahua, Colima, Morelos, Nuevo León, Puebla y Quintana Roo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS