cdmx rezagados vacuna.jpg
Gobierno CDMX
29 octubre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Vacuna Covid-19: CDMX anuncia plan para rezagados

A partir del miércoles los rezagados podrán recibir la vacuna contra Covid-19 en dos sedes; la CDMX seguirá en semáforo verde.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció el plan para los rezagados que por algún motivo no han recibido la vacuna contra Covid-19, el cual iniciará el miércoles 3 de noviembre en dos sedes.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, dijo que del miércoles 3 al sábado 6 inicia la primera etapa para atender a los rezagados en las Biblioteca Vasconcelos y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), con las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V, respectivamente.

Cualquier persona que haya perdido su cita de segunda dosis de AstraZeneca o de Sinovac puede acudir a la Biblioteca Vasconcelos, cualquier persona que haya perdido su cita de segunda dosis de Sputnik V o de Pfizer puede acudir al CENCIS-Marina

En el CENCIS-Marina también se podrán vacunar los adolescentes con comorbilidades de primera dosis con la vacuna Pfizer.

rezagados cdmx vacuna.jpg

Registro para personas que acaban de cumplir 18 años

El Gobierno de la CDMX abrió el registro para las personas que acaban de cumplir 18 años y por algún motivo no pudieron acudir a la cita de primera o segunda dosis de la vacuna. Lo único que deben hacer es enviar un SMS al número 51513 con la palabra VACUNA para recibir una cita personalizada.

“Lo que va a pasar aquí es que les vamos a preguntar si requieren primera o segunda dosis, en caso de requerir segunda dosis de qué biológico y conforme van pasando las semanas los podemos notificar sobre su cita personalizada”, djio el director de la Agencia Digital.

CDMX inicia el 1 de noviembre tercera semana en verde

En la conferencia en la que se anunció el plan para los rezagados , Clark se confirmó que la CDMX iniciará el lunes la tercera semana en semáforo verde, al registrar un descenso en el número de hospitalizaciones.

Vamos a empezar por primera vez en toda la pandemia una tercera semana consecutiva en semáforo verde, recordarán la vez previa que estuvimos en semáforo verde, estuvimos dos semanas. Los indicadores siguen a la baja con un puntaje de 4.5, entonces es la primera vez en toda la pandemia que podemos estar por lo menos cuatro semanas seguidas en color verde

Clark dijo que en el Valle de México se han reportado 910 hospitalizaciones y destacó que es la primera vez que se tiene una cifra por debajo de los mil casos. Mientras que en la CDMX hay 682 personas hospitalizadas, muy cerca de las 570 hospitalizaciones del 6 de junio pasado, el punto más bajo.

El gobierno federal anunció hoy que se cumplió con la meta de vacunación contra Covid-19 a todos los adultos mayores de 18 años, pues hasta el momento el 81 por ciento cuenta con esquema completo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS