clima_mexico_21_de_septiembre
21 septiembre 2021 06:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 21 de septiembre: Ingresa el primer frente frío

El pronóstico del clima en México para este martes 21 de septiembre se espera que ingrese el primer frente frío de la temporada sobre el norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este martes 21 de septiembre, el cual prevé que ingrese el primer frente frío de la temporada sobre el norte y noreste del país.

El frente frío 1 interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional, ocasionando un clima con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y noreste de México.

Te puede interesar: FOTOS: México luce colores brillantes y formas únicas desde el espacio

El pronóstico del clima también prevé que el desplazamiento de la onda tropical 32 sobre el centro, sur y occidente de México genere lluvias muy fuertes en zonas de Sinaloa, Durango y Zacatecas; así como lluvias fuertes en Baja California sur, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Guanajuato.

Clima CDMX: Chubascos este 21 de septiembre

El SMN prevé que en la CDMX y Edomex haya un clima con intervalos de chubascos para este martes 21 de septiembre.

En la Ciudad de México se pronostica un clima con una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para el Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Clima Nuevo León: Posibles torbellinos por frente frío

El ingreso del frente frío 1 provocará un clima con fuertes rachas de viento con probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas durante este 21 de septiembre.

Sin embargo, en algunas regiones de estados del norte de México como Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas habrá un clima caluroso con una temperatura máxima de hasta 40°C.

Clima Quintana Roo: Viento de hasta 40 km/h

En los estados de la Península de Yucatán (Campeche, Yucatán y Quintana Roo) habrá un clima con intervalos de chubascos para este 21 de septiembre.

También se espera un clima templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de de 40 km/h.

Te puede interesar: Tres municipios afectados por graves inundaciones en Querétaro

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS