foto-espacio-mexico
Twitter @Thom_astro
19 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

FOTOS: México luce colores brillantes y formas únicas desde el espacio

Un astronauta francés compartió fotos tomadas desde el espacio, donde se aprecia la variedad de colores que conforman a México.

El astronauta francés Thomas Pesquet publicó una serie de fotos de México tomadas desde el espacio, en ellas se pueden apreciar las variadas formas que tiene el país.

En las fotos se ven los contrastes de colores que ofrecen los campos verdes, el oscuro color de la tierra arada, hasta los tonos azules de las aguas y el turquesa del océano, regalando un espectáculo visual capturado desde el espacio.

Te puede interesar: La NASA toma increíble FOTO de México desde el espacio

"¡Es lindo fotografiar a México desde el espacio con todas sus formas y contrastes de color!”, escribió Tom Pesquet, al compartir las imágenes a través de sus redes sociales.

El astronauta francés agregó que pasó un tiempo viajando como mochilero en México, por lo cual podía confirmar que es un país colorido y hermoso visto desde la Tierra o el espacio.

“Hice una pasantía en México en otra vida y pasé un tiempo de mochilero allí, puedo confirmar que tanto en la Tierra como desde el espacio es un país colorido y hermoso”, comentó a en su cuenta de Twitter, donde es posible admirar las fotos.

La NASA muestra cómo luce México desde el espacio

El año pasado, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) también compartió una foto en alta definición de México que fue capturada desde el espacio.

La imagen fue tomada por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) con una cámara de enfoque corto que logró tomar casi todo el país en una sola toma.

En la imagen se observan los volcanes Popocatépetl y el Pico de Orizaba, también es visible la Sierra Madre del Sur, la Ciudad de México, Colima y varios estados de México.

Asimismo, en la imagen de alta definición se muestran los distintos climas que puede tener la República Mexicana; incluso, el Océano Pacífico y el Golfo de México forman parte de la postal.

“La imagen muestra las cadenas montañosas y las largas costas del país. También se ven algunos de sus volcanes y se pueden distinguir las diferentes zonas climáticas”, escribió la NASA para acompañar la foto compartida en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Tsunami solar dejaría a la Tierra sin internet durante meses: estudio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS