clima_mexico_22_de_septiembre
22 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 22 de septiembre: Primeros efectos del frente frío 1

El pronóstico del clima en México prevé que comiencen los primeros efectos del frente frío 1 este miércoles 22 de septiembre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este miércoles 22 de septiembre, el cual prevé que se comiencen a percibir los primeros efectos del frente frío 1.

Durante esta noche y madrugada, el frente frío 1 se extenderá sobre el norte y noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente de México, ocasionando un clima con lluvias intensas en zonas de Nuevo León; muy fuertes en Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas, así como fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes y Veracruz

Te puede interesar: Espectacular Luna Llena de la Cosecha en la Ciudad de México

El pronóstico del clima también menciona que la onda tropical 32 se desplazará sobre las costas de Jalisco y Colima, en interacción con un canal de baja presión en el occidente y centro de México, sin embargo, dejará de afectar el territorio nacional en la noche de este día.

Clima CDMX: Chubascos este 22 de septiembre

El SMN prevé un clima con intervalos de chubascos para este miércoles 22 de septiembre en el Estado de México y Ciudad de México.

En la CDMX se pronostica un clima con una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C. Para el Edomex, una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 20 a 22°C.

Clima Nuevo León: Temperaturas frías y bancos de niebla

Habrá un cielo nublado la mayor parte del día con un clima de lluvias intensas en San Luis Potosí; lluvias fuertes en Zacatecas y Nuevo León, además de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango.

En la región también se espera un clima fresco por la mañana y temperaturas frías y bancos de niebla en zonas montañosas, así como ambiente cálido por la tarde durante este 22 de septiembre.

Clima Quintana Roo: Lluvias fuertes debido a canal de baja presión

Un segundo canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, genera un clima con lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se espera un clima caluroso con temperaturas máximas de hasta 40°C.

Te puede interesar: SpaceX revela imágenes de la Tierra tomadas desde el espacio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS