clima-mexico-24-de-octubre
23 octubre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México 24 de octubre: Fuertes lluvias por huracán “Rick”

El pronóstico del clima para este domingo 24 de octubre pronostica fuertes lluvias en el sureste de México por el fenómeno “Rick”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció el pronóstico del clima en México para este domingo 24 de octubre, y alertó por posibles deslaves en zonas de Oaxaca y Guerrero debido a las fuertes lluvias. El Huracán “Rick” se aproximará a las costas de Guerrero y Michoacán, y originará lluvias extraordinarias.

El SMN también pronosticó lluvias muy fuertes en Michoacán, Puebla y Morelos, además de lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

También un frente frío de corta duración se extiende sobre el noroeste del país y una línea seca sobre Chihuahua, ocasionan vientos fuertes y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Clima Ciudad de México y Edomex: Bancos de niebla y lluvias al amanecer

Durante el día, prevalecerán las condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

Clima Nuevo León: Ambiente cálido

El SMN indicó en su pronóstico del clima que en Nuevo León se espera un ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Clima Quintana Roo: Lluvias fuertes

El pronóstico del clima en la península de Yucatán prevé cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas.

Pronóstico de lluvias en México este 24 de octubre

  • Lluvias intensas: Guerrero y Michoacán.
  • Lluvias muy fuertes: Jalisco (sur), Colima y Oaxaca (occidente).
  • Lluvias fuertes: Estado de México (suroeste) y Morelos.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Ciudad de México, Puebla, Chiapas y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS