clima_mexico_25_de_junio
24 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 25 de junio: Lluvias muy fuertes en Valle de México

El pronóstico del clima en México para este viernes 25 de junio prevé lluvias con tormentas eléctricas y posible granizo.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció el pronóstico del clima en México para este viernes 25 de junio, el cual prevé lluvias fuertes en la zona del Valle de México.

La onda tropical 5 fue absorbida por una zona de inestabilidad con probabilidad de formación ciclónica frente a las costas del Pacífico Sur de México, lo que ocasionará un clima con lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Te puede interesar: VIDEO: Marcelo Ebrard presume al Popo y al Izta

Además, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en las costas del Pacífico Central Mexicano generará lluvias de muy fuertes a intensas en el occidente y sur de México. Además, este 25 de junio, provocará la entrada de humedad, chubascos y lluvias fuertes en el centro del país.

El pronóstico del clima en México establece que para este viernes 25 de junio en todas las lluvias que habrá en el país existe la probabilidad de tormentas eléctricas y la caída de granizo.

Clima en CDMX con lluvias fuertes

En el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala se pronostica un clima con intervalos de chubascos con lluvias fuertes con un viento de componente este de 10 a 20 km/h.

En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C para este 25 de junio. Para la capital del Edomex, la temperatura mínima será de 9 a 11°C y la máxima de 19 a 21°C.

Clima en Nuevo León con temperaturas de hasta 45° C

En estados del norte de México como Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas se esperan lluvias aisladas para este 25 de junio.

En algunas zonas de Nuevo León, Baja California y Sonora se prevén temperaturas máximas de entre 40 y 45° Celsius.

Clima en Quintana Roo con cielo nublado

El pronóstico del clima señala que en Quintana Roo y Campeche habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde con lluvias muy fuertes en Yucatán, así como fuertes en Campeche y Quintana Roo.

Te puede interesar: El vuelo del albatros: proyecto para repoblación de Isla Guadalupe

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS