ebrard-popo-izta.jpg
Facebook Alcaldía Tláhuac
24 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Marcelo Ebrard presume al Popo y al Izta

El canciller Marcelo Ebrard viajó a Guatemala para entregar vacunas contra Covid-19 y en su vuelo aprovechó para presumir al ‘Popo’ y al ‘Izta’.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aprovechó su vuelo con rumbo a Guatemala para disfrutar de una increíble vista de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en la periferia del Valle de México, que por segundo día consecutivo sorprendieron a más de uno.

Poco después de que despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con rumbo al país centroamericano, el canciller compartió un video en el que se observan el “Popo” y el “Izta”, ambos rodeados por nubes y un cielo azul, además de que se aprecia nieve en la superficie de ambos colosos.

“Los guardianes del Valle de México”, fue el mensaje que Marcelo Ebrard añadió junto al clip que publicó en sus redes sociales.

El canciller Ebrard no fue el único que disfrutó de la vista que regalaron los volcanes “Popo” e “Izta”, pues se convirtieron en desde el miércoles porque amanecieron con una capa de nieve, mientras que este jueves la vista de los dos colosos fue espectacular, rodeados por nubes, cubiertos por nieve y con una apariencia brillante gracias al reflejo del sol.

Habitantes de la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla aprovecharon su cercanía a los colosos para fotografiarlos y compartir las maravillosas vistas en redes sociales.

Te puede interesar: Popo e Izta amanecen nevados y se viralizan en redes sociales

¿Por qué Marcelo Ebrard viaja a Guatemala?

El secretario de Relaciones Exteriores informó durante la mañana de este jueves que viajaría a Guatemala en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para entregar 150 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, envasada en México y cuya sustancia activa fue elaborada previamente en Argentina.

De acuerdo con lo dicho por Marcelo Ebrard en sus redes sociales, las 150 mil dosis se distribuirán en partes iguales en Guatemala, Honduras y El Salvador.

El canciller Ebrard afirmó que este donativo de parte de autoridades mexicanas tiene que ver con la postura del país ante la comunidad internacional de asegurar el acceso universal a las vacunas contra el Covid-19.

Te puede interesar: Clima 24 de junio: Lluvia y granizo en el centro y occidente de México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS