clima_mexico_27_de_octubre
26 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 27 de octubre: Habrá descenso de temperatura

El pronóstico del clima en México para este miércoles 27 de octubre prevé un descenso en las temperaturas de estados del norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este miércoles 27 de octubre, el cual prevé un descenso en la temperatura de algunos estados del norte debido a la llegada de un nuevo frente frío.

El Frente Frío 6 recorrerá el noroeste y norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con la corriente en chorro polar, provocando fuertes rachas de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora y Chihuahua; de hasta 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío que impulsa al sistema generará un clima con descenso de temperaturas con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como rachas fuertes de viento de hasta 80 km/h y posibles tolvaneras en el norte de México.

Clima CDMX y Edomex: Mínima de hasta 6°C

En zonas de la Ciudad de México y el Estado de México se pronostica un clima con un cielo parcialmente nublado con ambiente fresco por la mañana, incremento la nubosidad por la tarde con ambiente cálido y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos.

En la CDMX se pronostica un clima con una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 26 a 28°C. Para el Edomex, la temperatura mínima será de 6 a 8°C y la máxima de 20 a 22°C.

Clima Nuevo León: Viento de hasta 80 km/h

El pronóstico del clima prevé que en estados del norte de México como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León se registre viento con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras.

También se espera un clima caluroso por la tarde. Vientos del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Clima Quintana Roo: Máximas de hasta 40°C

La onda tropical 39 recorrerá el sur de México, un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán un clima con lluvias fuertes en Chiapas, así como lluvias con chubascos en Nayarit, Jalisco, Michoacán , Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas.

El SMN prevé que en algunas zonas de la Península de Yucatán haya un clima caluroso con temperaturas máximas de hasta 40°C.

Pronóstico de lluvias en México este 27 de octubre

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS