nube_ovni_veracruz
Twitter @sirena_sinmar
26 octubre 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Nube con forma de ovni se forma en Veracruz y se vuelve viral

Una nube con forma de ovni sorprendió a los habitantes de Xalapa, Veracruz, quienes comenzaron a compartir algunas fotos.

En las redes sociales comenzaron a circular algunas imágenes que rápidamente se volvieron virales debido a que se observa una extraña nube con forma de ovni, en los cielos de Xalapa, Veracruz.

A través de diferentes publicaciones en la plataforma de Twitter, algunos usuarios compartieron fotografías en las que se observa a la extraña nube desde distintos puntos de Xalapa, Veracruz. Además, por su forma, fue relacionada con un ovni.

La nube es de forma ovalada y aplanada, similar a las naves en las que se cree viajan extraterrestres, de ahí que fuera relacionada con un ovni. La imagen también tiene contrastes, ya que el blanco resalta del cielo completamente azul.

Nube con forma de ovni también se formó cerca del ‘Popo’

El Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico (CEPM) de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz compartió una imagen de una nube que también tiene forma de ovni cerca del volcán Popocatépetl , en Puebla.

Las autoridades de Veracruz explicaron que la nube en realidad se llama “lenticular”, la cual se forma por las condiciones climáticas, en específico cuando se combinan fuertes vientos y presión atmosférica.

“Espectacular nube lenticularis sobre el Popocatépetl, visto por las cámaras de @webcamsdemexico desde Tianguismanalco, Puebla y desde la Ciudad de Puebla”.

¿Qué es una nube lenticular?

El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especifica que las nubes son una “aglomeración de gotitas de agua en estado líquido, sobre enfriadas o congeladas y suspendidas en el aire”.

La nube lenticular tiene forma de platillo y aparece, por lo general, en zonas montañosas. Su formación se da en la troposfera, es decir, la capa más baja de la atmósfera. Además, algunos textos especializados destacan que el aspecto más característico es que forman impresionantes paisajes y ha sido confundida con avistamientos de ovnis.

“La Organización Meteorológica Mundial ha definido 10 géneros de nubes, cada uno de los cuáles tienen forma distinta y puede ser asociado a diferentes hidrometeoros o fotometeoros”, agrega el SMN.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS