Clima mexico 29 noviembre
Azteca Noticias
28 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México el 29 de noviembre: Bancos de niebla en CDMX

El clima para el 29 de noviembre estará caracterizado por ambiente frío y lluvias puntuales intensas en gran parte de México, informó la Conagua.

Este lunes 29 de noviembre se espera un clima nublado, con probabilidad de bancos de niebla en las zonas montañosas de algunos estados de México como Baja California, Jalisco, Michoacán y la Ciudad de México (CDMX), debido al frente frío 11.

El pronóstico del clima indica que este 29 de noviembre habrá lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, y fuertes en sitios de Chiapas, Oaxaca y Puebla.

También se espera que el clima de este lunes 29 de noviembre esté caracterizado por lluvias aisladas en zonas del Estado de México (Edomex). Por otra parte, una nueva masa de aire frío, mantendrá ambiente frío principalmente en zonas altas del Valle de México.

Para el lunes 29 de noviembre, la masa de aire frío mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas matutinas en zonas altas, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, centro y sureste de México.

Clima CDMX: Bancos de niebla el 29 de noviembre

En la CDMX se prevé que el clima sea medio nublado por la mañana del 29 de noviembre con ambiente frío y probabilidad de bancos de niebla en zonas altas de la región.

En la tarde-noche, el cielo estará nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Edomex y sin lluvias en la CDMX, donde dominará el viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Se esperan en la CDMX temperaturas mínimas de 7 a 9°C y máximas de 22 a 24°C. Para Edomex, las temperaturas mínimas serán de 1 a 3°C y máxima de 20 a 22°C.

Clima en Nuevo León: Lluvias aisladas el 29 de noviembre

El pronóstico del clima indica que en Nuevo León se presentarán lluvias aisladas para el lunes 29 de noviembre.

También se espera que haya temperaturas frías a muy frías al amanecer con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 20 a 35 km/h.

Clima en Quintana Roo: Cielo despejado el 29 de noviembre

El clima en Quintana Roo estará caracterizado por un cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

También, habrá un ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde con viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Pronóstico de lluvias para el 29 de noviembre en México

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Tabasco y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Puebla.
  • Intervalos de chubascos: Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Guerrero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS