clima México 30 de noviembre
Azteca Noticias
29 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México este 30 de noviembre: Llega el frente frío 11

El clima en México este 30 de noviembre será muy frío debido a que el frente frío número 11 se extenderá por todo el país.

Durante la noche y parte de la madrugada del 30 de noviembre, el frente frío número 11 se extenderá por el sureste de México y la Península de Yucatán, como resultado caerán lluvias intensas y se sentirá un clima frío en varios estados del país.

Este 30 de noviembre se prevé que Tabasco, el sur de Veracruz , el oriente de Oaxaca, el norte de Chiapas Puebla, Campeche y Yucatán serán los estados de México más afectados por las lluvias que traerá el frente frío.

Por otra parte, la masa de aire frío mantendrá un clima con temperaturas bajas en el centro y norte de México, con heladas matutinas, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, sur y centro del país.

Además, el evento de “Norte” traerá rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En las costas de Veracruz y Tabasco se presentarán rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y un oleaje de uno a dos metros de altura este 30 de noviembre.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá por la Sierra Madre Oriental causando un clima húmedo, lluvias y chubascos con descargas eléctricas en Chihuahua y Durango.

Clima CDMX y Edomex: Heladas y 0 grados este 30 de noviembre

Para el 30 de noviembre se pronostica un clima frío con niebla y heladas en las zonas altas al amanecer en la Ciudad de México (CDMX). En la tarde y noche, el cielo en la capital permanecerá nublado sin lluvias.

Para el Estado de México el clima mantendrá un cielo nublado sin lluvias, con vientos provenientes del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

En la CDMX, se espera una temperatura mínima de 9 grados con una máxima de 24, mientras que para el Estado de México se prevé una mínima de cero grados con una máxima de 21.

Clima Nuevo León: Cielo nublado y chubascos este 30 de noviembre

Durante el 30 de noviembre, el clima será muy frío en Nuevo León, con cielo nublado e intervalos de chubascos. Esto también se presentará en Durango y Zacatecas.

Por la mañana se esperan posibles heladas en las sierras y por la tarde un clima más templado con vientos en dirección variable con rachas de 20 a 35 kilómetros por hora.

Clima Quintana Roo: Cálido y lluvioso este 30 de noviembre

La mañana del 30 de noviembre tendrá un clima despejado que se hará nublado en el transcurso del día.

De igual forma, se pronostican lluvias fuertes en el norte de Quintana Roo, las cuales no interferirán con el clima cálido y caluroso de la tarde.

Por su parte, se esperan vientos del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Pronóstico de lluvias para este 30 de noviembre en México


Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo (norte).
Intervalos de chubascos: Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Campeche.
Lluvias aisladas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima y Puebla.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS