clima-5-de-julio (1).jpg
Conagua
04 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México 5 de julio; seguirán lluvias y altas temperaturas en el Norte

El clima para este lunes 5 de julio se prevé lluvioso, con la posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el clima para este lunes 5 de julio se prevé lluvioso, con la posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana y debido a canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, continuarán generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas.

La onda tropical Núm. 7 se desplazará sobre el sur de México y generará lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Morelos y Guerrero.

Canales de baja presión en el noroeste, noreste, occidente, centro y sureste de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, muy fuertes en Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Chiapas, además de fuertes en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, además de condiciones para el desarrollo de torbellinos en Coahuila, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

La nueva onda tropical Núm. 8 ingresará a la Península de Yucatán y originará chubascos con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este 5 de julio, la onda tropical Núm. 7 recorrerá el occidente de México mientras que la onda tropical Núm. 8 se extenderá sobre el sureste del territorio; ambos sistemas producirán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Por la tarde, canales de baja presión en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán lluvias fuertes en ambas regiones, con puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Te puede interesar: Por lluvias mueren 2 personas en Hermosillo; Sedena activó Plan DN-III

Finalmente, continuará ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

La dependencia indicó que la Ciudad de México podría presentar viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Pronóstico de lluvias para el 5 de julio de 2021

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Veracruz.

Intervalos de chubascos: Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para el 5 de julio de 2021

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para el 5 de julio de 2021

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para el 5 de julio de 2021

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

clima-5-de-julio.jpg

Te puede interesar: Alertan de enormes grietas cerca de las obras NAIM en Texcoco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS