sedena-hermosillo-lluvias (1).jpg
Especial
04 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Por lluvias mueren 2 personas en Hermosillo; Sedena activó Plan DN-III

La autoridades de Hermosillo, Sonora confirmaron dos muertos a causa de las fuertes lluvias que se registraron durante algunas horas en la localidad.

Debido a la intensa lluvia registrada ayer sábado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III en Hermosillo, Sonora, hasta el momento las autoridades confirman dos muertos.

Autoridades estatales de seguridad confirmaron, hasta las 20:00 horas de ayer, la muerte de dos personas a causa de las fuertes lluvias.

Un hombre que quedó atrapado en su vehículo en el puente desnivel del bulevar Luis Encinas y una joven que recibió una descarga eléctrica en la colonia Real de Minas en Hermosillo.

El hombre murió al no poder salir de su vehículo cuando intentaba pasar por el puente a desnivel del Luis Encinas y Américas, mientras que una mujer sufrió una descarga eléctrica.

lluvias-hermosillo.jpeg
Especial

Ambos casos ocurrieron durante la tarde de este sábado, luego de las fuertes lluvias que se registraron durante algunas horas.


Socorristas, bomberos y policías atendieron el caso del vehículo, que según testigos, quedó prácticamente cubierto por el agua, cuando todavía la lluvia estaba fuerte.

En el caso de la mujer fallecida por descarga eléctrica, se sabe que ocurrió en una zona habitacional irregular al sur de la ciudad de Hermosillo.

Se informó que la mujer joven levantó el cableado eléctrico del que estaba conectado de manera irregular y vino la descarga eléctrica.

Te puede interesar: VIDEO: Al menos 2 muertos y 20 desaparecidos por lluvias y deslave en Japón

Sedena activa Plan DN-III

Por medio de un comunicado, la Sedena informó que elementos del Ejército trabajarán en la fase de auxilio a la población civil, ya que se presentaron acumulados de lluvia que causaron inundaciones en al menos siete colonias y múltiples calles de la ciudad de Hermosillo.

El plan también contempla acciones como la remoción de árboles, desazolve de coladeras, control de tránsito, auxilio de vehículos varados, evacuación de personas, así como labor s de limpieza.

“Con estas acciones el Ejército y Fuerza Armada de México se solidarizan con la población sonorense, refrendando su compromiso y responsabilidad de actuar, reafirmando que se encuentran preparados para brindar apoyo a la población”, expuso la Sedena en el comunicado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los acumulados de agua superaron los 68 mm en la capital sonorense, generando importantes encharcamientos.

sedena-hermosillo.jpeg

Te puede interesar: Marea roja en Tabasco, cierran playa Miramar

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS