clima 5 enero
04 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México el 5 de enero: Se espera frío en el norte del país

El clima para este 5 de enero será de frío a muy frío durante la mañana y noche en entidades del norte y centro del país.

El clima para este 5 de enero en México estará caracterizado por la entrada de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, lo que provocará lluvias con chubascos aislados en el oriente, sur y sureste del país.

Mientras que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará un clima estable con ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvia en el norte, centro y occidente de México.

También se espera para este 5 de enero un ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche en entidades de la meseta norte y centro del país, con heladas matutinas en zonas montañosas, así como bancos de niebla en el centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.

Clima CDMX y Edomex: Frío para el 5 de enero

Para el Valle de México se espera un clima frío al amanecer, durante el día prevalecerán condiciones de cielo medio nublado sin probabilidad de lluvia.

En la Ciudad de México, el meteorológico nacional pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, habrá una temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 21 a 23°C.

Clima Nuevo León: Heladas para el 5 de enero

El clima en Nuevo León para este 5 de enero pronostica temperaturas gélidas , sobre todo al amanecer. Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0° C durante la madrugada del miércoles, con vientos con rachas de 50 a 60 km/h.

También se esperan temperaturas mínimas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas y Estado de México.

Clima Quintana Roo: Chubascos para el 5 de enero

Para Quintana Roo se espera un cielo nublado, con probabilidad de chubascos, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Se pronostica ambiente cálido gran parte del día y vientos del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h para el clima del 5 de enero.

Pronóstico de lluvias en México para el 5 de enero

  • Intervalos de chubascos: Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Estado de México, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS