Tamaulipas afectaciones frente frío
Azteca Noticias
02 enero 2022
Edgar Ávalos / Azteca Tampico
Estados - Notas
Compartir

Tamaulipas sufre afectaciones por el frente frío 19

Tamaulipas enfrenta estragos de los vientos del frente frío 19; las afectaciones incluyen postes caídos y domos colapsados.

El frente frío número 19, junto con una masa de aire polar provocó fuertes rachas de vientos en el sur de Tamaulipas de 70 a 90 kilómetros por hora este primero de enero, lo que generó afectaciones a la infraestructura de las ciudades de Tampico, Madero y Altamira.

En este último municipio un domo ubicado en el sector de Monte Alto se vino abajo y, de acuerdo a Protección Civil municipal, el 50 por ciento de la estructura colapsó durante esta mañana de domingo, lo que causó la movilización de los equipos de emergencia para su retiro.

La zona ya se encuentra resguardada por elementos de Protección Civil para evitar el acceso a curiosos. Las ráfagas de viento han superado en algunos momentos los 90 kilómetros por hora.

En tanto en Ciudad Madero, Tamaulipas, diversos postes en mal estado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también resultaron afectados por las rachas de viento de la región.

Tamaulipas afectaciones frente frío
Azteca Noticias

Afectaciones en Tamaulipas continuarán en esta temporada.

Además de las afectaciones ya mencionadas, elementos de Protección Civil en Tamaulipas advirtieron que las adversidades meteorológicas del frente frío continuarán causando estragos al estado.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que los vientos tan fuertes de la región son resultados del llamado ‘Evento de Norte’, el cual continuará presente en diversos estados de México durante las próximas horas.

Tan solo este 02 de diciembre, se espera una temperatura máxima de 26 y una mínima de cinco grados. De igual forma, se prevén vientos de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 75 kilómetros en Tamaulipas, es decir un viento similar al que causó afectaciones de la madrugada de este domingo.

Por otro lado, las autoridades esperan que los vientos en las costas del estado serán de 90 a 110 kilómetros por hora, lo que significa que serán más fuertes que los responsables de las afectaciones por el frente frío .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS