clima_mexico_6_de_julio
05 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 6 de julio: Lluvias fuertes para Zona Metropolitana

El pronóstico del clima en México prevé lluvias muy fuertes en el Edomex e intervalos de chubascos en la CDMX, en ambas entidades podría caer granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua informó que el pronóstico del clima en México para este martes 6 de julio prevé lluvias fuertes en algunas partes de la Zona Metropolitana del país.

Un canal de baja presión en combinación con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad provocará lluvias fuertes en Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, con descargas eléctricas y posible caída de granizo para este 6 de julio.

Te puede interesar: VIDEO: Tormenta tropical “Elsa” toca tierra en Cuba

Además, el pronóstico del clima en México indica que la onda tropical 7 se desplazará al sur en las costas de Michoacán y Colima, ocasionando lluvias muy fuertes en Michoacán; fuertes en Nayarit, Jalisco y Guerrero, así como chubascos en Colima.

Clima CDMX: Chubascos con posible granizo

Este 6 de julio se prevé que en la Ciudad de México haya intervalos de chubascos, mientras que en el Estado de México podrían registrarse lluvias fuertes.

En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para el Edomex la temperatura mínima será de 8 a 10°C y la máxima de 22 a 24°C.

Clima en Nuevo León con tormentas eléctricas

En estados del norte de México como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se esperan lluvias muy fuertes e intensas con posible caída de granizo y tormentas eléctricas.

Este 6 de julio habrá ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y con posible formación de torbellinos o tornados en Nuevo León.

Clima Quintana Roo: Hasta 40° C

El pronóstico del clima en Quintana Roo prevé que haya temperaturas máximas de entre 35 y 40° C en Quintana Roo y el resto de los estados de la Península de Yucatán.

Habrá cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche; intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán, con descargas eléctricas.

Te puede interesar: Alertan de enormes grietas cerca de las obras NAIM en Texcoco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS