clima mexico 6 de septiembre.jpg
@Conagua
06 septiembre 2021 08:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 6 de septiembre: se prevén lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el clima en México tenga lluvias fuertes y muy fuertes para este 6 de septiembre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este lunes 6 de septiembre que prevé lluvias puntuales, fuertes y muy fuertes en distintos estados del país sobre todo al noroeste y en el centro.

La costa de Jalisco y Colima se verá afectada por la probabilidad de desarrollo ciclónico que ocasionará lluvias y granizadas en estos estados, así como en Nayarit; mientras que la onda tropical número 27 recorrerá la Península de Yucatán, ocasionando chubascos y tormentas eléctricas.

Te recomendamos: Manifestaciones hoy 6 de septiembre en CDMX; tome precauciones

El pronóstico del clima prevé lluvias en la mayoría de México, mientras que en algunos puntos específicos habrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados, esto en el caso de Baja California y Sonora.

Clima CDMX: Lluvias fuertes y bajas temperaturas

El SMN prevé que en la zona metropolitana tenga un clima fresco durante la mañana, con lluvias fuertes en la CDMX y muy fuertes en el Estado de México, en donde habrá descargas eléctricas y caída de granizo.

En la CDMX se pronostica una temperatura de 13 a 15 grados, con una máxima de 21 a 23, mientras que en el Edomex mínimas de 10 a 12 y máximas de 20 a 22 grados.

Clima Nuevo León: Lluvias y descargas eléctricas

En Nuevo León se esperan lluvias puntuales con descargas eléctricas. Durante las primeras horas del día se espera un ambiente fresco en las zonas montañosas y por la tarde se prevé un clima caluroso con máximas de 34 grados. El viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Clima Quintana Roo: Lluvias y granizo

En la Península de Yucatán se esperan lluvias fuertes y muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, así como un cielo nublado durante todo el día con máximas de 28 grados.

Te puede interesar: ¿Cuál es el precio de gasolina para hoy lunes 6 de septiembre en CDMX?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS