clima_mexico_9_de_julio
08 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 9 de julio: Granizo podría caer en mayoría de estados

El pronóstico del clima en México para este 9 de julio prevé la caída de granizo en 24 de los 32 estados de la República.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció el pronóstico del clima en México para este viernes 9 de julio, el cual prevé caída de granizo en la mayoría de los estados de la República.

La caída de granizo se podría registrar este 9 de julio en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Edomex, CDMX, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Te puede interesar: Canícula 2021 en México: cuándo entra y cuándo termina

El clima también espera lluvias intensas en San Luis Potosí, así como muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para este 9 de julio, debido a un vórtice en niveles medios de la atmósfera y una zona de baja presión.

Clima CDMX con lluvias fuertes

El desplazamiento de la onda tropical 8 y un canal de baja presión provocará lluvias fuertes en la CDMX, Tlaxcala y Edomex, con posibilidad de granizo y descargas eléctricas, señaló el SMN.

El clima podría predominar por bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México, así como cielo nublado durante el día con probabilidad de chubascos a lluvias puntuales fuertes.

Clima Nuevo León

En estados del norte de México como Coahuila y Nuevo León se esperan lluvias muy fuertes e intensas, al igual que el estado de Nayarit.

Habrá cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Clima Quintana Roo

En el estado de Quintana Roo se espera un clima con intervalos de chubascos y temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Este 9 de julio habrá cielo medio nublado con chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas.

Te puede interesar: Lluvias provocan inundaciones en el Metro de Nueva York

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS