Clima México 9 de octubre.jpeg
09 octubre 2021 08:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 9 de octubre: Lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca

El pronóstico del clima en México para el 9 de octubre prevé lluvias muy fuertes en zonas del sur, sureste y oriente del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer el pronóstico del clima en México para este 9 de octubre estará caracterizado por lluvias muy fuertes en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, debido a una zona de baja presión con alto potencial ciclónico, asociado con la onda tropical 35.

La dependencia detalló que en la región occidente y oriente de México, incluida la Península de Yucatán, se esperan chubascos y descargas eléctricas, ocasionadas por canales de baja presión.

Te puede interesar: ¿Cómo se eligen los nombres para los huracanes?

Este 9 de octubre un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste del país y al interactuar con una corriente en chorro subtropical, producirá tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además, prevalecerá un clima caluroso sobre zonas de Baja California Sur, Sonora (sur) y Sinaloa, así como en la Península de Yucatán.

Clima en CDMX y Edomex: Temperaturas mínimas de 0 a 5°C

El SMN indicó que en la CDMX se espera un cielo parcialmente nublado con bancos de niebla durante la mañana y nublado hacia la tarde-noche con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos. En el caso del Estado de México, se podrían presentar lluvias puntuales fuertes con posibilidad de descargas eléctricas.

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital mexiquense la temperatura mínima será de 8 a 10°C y máxima de 22 a 24°C.

Clima en Nuevo León: Rachas de viento de 50 a 60 km/h

El pronóstico del clima para este 9 de octubre en Nuevo León, de acuerdo con el SMN, es que habrá rachas de vientos de 50 a 60 km/h con cielo despejado en la mayor parte de ese estado y en la región norte del país sin probabilidad de lluvias, con ambiente fresco al amanecer.

Clima en Quintana Roo: temperaturas de hasta 40°C

El SMN resaltó que en contraste, se espera que en Quintana Roo, Baja California Sur, Campeche y el litoral de Chiapas se presenten temperaturas de 35 a 40°C, con intervalos de chubascos.

Te puede interesar: ¿Qué significan los colores de las alertas por lluvias?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS