clima hoy México 6 de abril 2021.jpg
06 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima México hoy 6 de abril lluvias en casi todo el país

Por la tarde se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este martes 6 de abril una línea seca sobre el norte del país interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS:
Efemérides 6 de abril ¿Qué se conmemora este día?

En tanto que, un canal de baja presión sobre el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en zonas del centro, oriente y sur de México.

Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el noroeste, norte, occidente, centro, sur y sureste mexicano.

Para este martes 06 de abril se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México (suroeste), Morelos, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Clima CDMX hoy 6 de abril granizo y lluvias

Para el Valle de México se prevé ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

TE RECOMENDAMOS:
Hoy No Circula para el 6 de abril en CDMX y Edomex

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 3 a 5°C.

MÁS NOTICIAS