Clima México jueves 11 febrero.jpg
11 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

¡Saca la chamarra! Frente frío 35 provocará descenso de temperatura

La masa de aire polar que impulsa al frente frío ocasionará un marcado descenso en la temperatura, así como viento con rachas muy fuertes en el norte y noreste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves 11 de febrero el frente frío 35, que ingresó esta madrugada por en el noroeste del país, provocará lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además, se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

  En su último comunicado, el SMN informó que el frente frío se extenderá sobre el noreste del territorio nacional y gradualmente sobre el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región, además de la posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pareja con más de 70 años de casados muere de Covid-19 con días de diferencia

La masa de aire polar que lo impulsa ocasionará un marcado descenso en la temperatura, así como viento con rachas muy fuertes en el norte y noreste del país y durante la madrugada de mañana viernes se pronostica evento de “Norte” muy fuerte sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico del clima por regiones:

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente muy frío al amanecer en zonas de montaña. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, además de rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí. Así como, la posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS:
Mujer finge tener cáncer para recaudar dinero en Inglaterra

Golfo de México: Cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como chubascos en Veracruz. Ambiente muy frío en zonas de montaña. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas durante el día. Además de la posible formación de torbellinos en el norte de Tamaulipas.

MÁS NOTICIAS