Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pareja con más de 70 años de casados muere de Covid-19 con días de diferencia

La imagen de la pareja, que se toma de las manos, se hizo viral, luego de que se conociera que ambos murieron con días de diferencia en un hospital de Reino Unido.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
abuelitos.jpg
| Crédito: MEN Media

Miles de familias y parejas alrededor del mundo han sido separadas durante la pandemia de Covid-19, muchas no han vuelto a ver a sus seres queridos; por ello, los reencuentros previos a la muerte han conmovido a cientos de personas, como el de una pareja con más de 70 años de casados en el Reino Unido.

Se trata del matrimonio de Margaret y Derek Firth, quienes antes de morir volvieron a estrechar sus manos después de permanecer hospitalizados en el Hospital General de Trafford, ubicado en Manchester.

Te puede interesar: El Covid-19 es de origen animal, no surgió en un laboratorio: OMS

La fotografía de este momento de inmediato se difundió en redes sociales, luego de que un medio local publicara la historia de la pareja de 91 años de edad, quienes se habían conocido desde la infancia.

Margaret y Derek Firth habrían sido ingresados por otras enfermedades al hospital Wythenshawe y después fueron trasladados al de Trafford, donde fue inevitable que se contagiaran de Covid-19.

Te puede interesar: VIDEO: Jovencita frustra asalto a negocio a machetazos

Antes de morir, la pareja pudo reunirse en las habitaciones del hospital donde permanecían, Derek murió el pasado 31 de enero y Margaret tres días después.

De acuerdo con uno de los cinco hijos de la pareja, cuando Derek vio a Margaret le preguntó: “¿Dónde has estado?”

Los hijos de los Firth aseguraron que el amor de esta pareja nació desde la adolescencia y se casaron en mayo de 1950. A lo largo de su vida, contaron, vivían en Partington, en donde procrearon a cinco hijos, eran abuelos de 11 niños y bisabuelos de cuatro.

Usuarios de redes sociales se han conmovido por la historia de esta pareja de más de 70 años de matrimonio: “Es muy triste pero lindo al mismo tiempo”, “Se ven tan contentos de poderse ver antes de morir”, son algunos de los comentarios.

Margaret and Derek Firth, both 91, died in Trafford General within days of each other last week. This is an extraordinarily moving picture.

Publicado por Manchester Evening News en Lunes, 8 de febrero de 2021

Te puede interesar: Pese a denuncia del INAH, Christie’s subasta objetos prehispánicos en París

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×