club-america-alineacion-indebida-atlas.jpg
Crédito: Twitter @ClubAmerica
23 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

‘Un error así es inaceptable': Club América

Luego de que la Comisión Disciplinaria fallara a favor del Atlas, las Águilas del América emitieron un comunicado en el que pidieron disculpas a su afición por el error administrativo que los llevó a perder 3 puntos.

La Comisión Disciplinaria de la Liga MX falló a favor del Atlas en su solicitud de controversia por la alineación indebida del Club América en el partido correspondiente a la jornada 7 del Guard1anes 2021, y por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar.

  Una vez que se hizo pública la resolución, el cuadro de Coapa aceptó su responsabilidad en este caso, pidió disculpas a su afición y tachó como inaceptable el error que le costó 3 puntos en la mesa al equipo.

“Estamos conscientes que errores administrativos, como la presencia de Federico Viñas en la banca sin haber estado registrado, son inaceptables en una institución con la grandeza del Club América, por lo que haremos los cambios necesarios para que una situación de este tipo no vuelva a suceder”, señala parte del comunicado del conjunto azulcrema.

El texto también señala que la responsabilidad de este hecho recae directamente en la directiva de las Águilas, y puntualiza que si no se hubiera cometido algún error, no se hubieran expuesto a la sanción de la Comisión Disciplinaria.

Además, el club solicitó a la Liga MX y a la Federación Mecivana de Futbol (FMF) que se revisen a fondo los lineamientos de competencia establecidos.

“El Club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva de tres puntos que se ganaron de manera legítima el pasado sábado en el Estadio Jalisco”, explica el texto.

El comunicado concluye con una disculpa a la afición azulcrema, precisando que los partidos se deben disputar en la cancha y no en las oficinas.

Te puede interesar: Tribu Cherokee pide a Jeep no usar su nombre como marca

¿POR QUÉ SANCIONARON AL AMÉRICA?

El pasado sábado, el delantero Federico Viñas calentó y estuvo en la banca de suplentes en la visita de las Águilas al Atlas, aún cuando no aparecía registrado en las listas de la Liga MX.

En el segundo tiempo, Viñas fue llevado a un palco del estadio Jalisco, y aunque el América ganó por marcador de 2 a 0, desde que terminó el encuentro, los rojinegros adelantaron que tomarían medidas por la presencia de Viñas en la cancha y la banca.

El artículo 48 del reglamento de competencia de la Liga MX señala como alineación indebida que “un jugador, titular o suplente, así como miembros del cuerpo técnico no registrados tengan actividad”.

Te puede interear: RB16B, el monoplaza de ‘Checo’ Pérez para 2021

MÁS NOTICIAS