sergio-perez-red-bull-racing-rb16b-f1.jpg
Crédito: Twitter @redbullracing
23 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

RB16B, el monoplaza de ‘Checo’ Pérez para 2021

La escudería Red Bull Racing presentó el nuevo monoplaza con el que competirá en la temporada 2021 de la Fórmula 1, con Sergio Pérez y Max Verstappen al volante.

Este martes fue presentado el monoplaza RB16B de la escudería Red Bull Racing, con el que Sergio Pérez competirá en la temporada 2021 de la Fórmula 1.

  El bólido fue presentado con un video en el que se escuchan las voces de Christian Horner, jefe de la escudería, y los pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez.

“Es increíble ser parte del equipo Red Bull”, dice Pérez mientras se revelan los detalles del nuevo auto, en el que se observa la bandera de México y el nombre del piloto tapatío.

“Igual, igual... Pero diferente”, fue la descripción de la propia escudería en sus redes sociales.

El nuevo monoplaza luce su tradicional azul rey como color dominante , junto a vivos en amarillo y rojo que resaltan los característicos toros rojos de la marca de bebidas energéticas.

Los alerones frontal y delantero cuentan con detalles en negro, además de que la fabricante automotriz Honda luce sus logos en costados y ambos extremos del alerón trasero. Esta será la última temporada de la marca japonesa en la Fórmula 1.

A diferencia de su predecesor, el RB16, el nuevo modelo de Red Bull luce entradas de aire redondeadas y la punta frontal más estrecha.

Una de las modificaciones estructurales del auto es el suelo y la suspensión trasera, que durante el 2020 dio problemas a la escudería y provocó pérdida de puntos ante Mercedes, principal rival de la escudería.

El objetivo de Red Bull Racing para 2021 es derrotar a Mercedes-AMG Petronas en el campeonato de constructores, tras siete años de dominio de parte de las flechas plateadas. Además, la escudería buscará que Max Verstappen finalmente se consagre campeón del mundial de pilotos, aunque si Pérez tiene una participación destacada en la escudería, podrían darle prioridad.

Te puede interesar: Tras dichos de AMLO, ASF recula sobre Aeropuerto de Texcoco

‘CHECO’ PRESENTA SU PRIMER CASCO PARA 2021

“Nunca te rindas”, esa es la frase que se lee en el primer casco de Sergio Pérez en su etapa con Red Bull.

El protector es en su mayoría de color amarillo, con los patrocinadores de la escudería y de Sergio Pérez en los costados, además de su tradicional número 11.

En la parte superior se observa la bandera de México y detalles decorativos de las culturas prehispánicas que habitaron el país.

Te puede interesar: Primera muerte por Covid-19 en Europa fue en Serbia, no en Francia

MÁS NOTICIAS