clases presenciales Coahuila.jpg
Crédito: Twitter @julio_long11
17 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

En Coahuila regresan a clases presenciales 20 mil niños

En la mañanera realizada en Coahuila, Riquelme dijo que 70 escuelas regresaron a clases presenciales, tras más de un año de ausencia por el Covid-19.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunció que 70 escuelas regresaron a clases presenciales este lunes 17 de mayo, con lo que más de 20 mil alumnos volvieron a las aulas tras más de un año de ausencia por la pandemia de Covid-19.

Te recomendamos: Maestros realizan evaluación para la Promoción Vertical 2021-2022 en Educación Básica: SEP

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Torreón, Coahuila, el gobernador Riquelme dijo que “hoy Coahuila reinicia sus clases, tenemos un plan piloto (...) más de 20 mil alumnos estarán probando de nueva cuenta lo que se siente estár en las aulas”.

Ante el presidente López Obrador, funcionarios de gabinete y José Rosas Aispuro, mandatario de Durango, Riquelme destacó que gracias al trabajo conjunto entre la sociedad y los tres órdenes de gobierno, Coahuila se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico, lo cual permite seguir reactivando actividades que conduzcan paulatinamente al regreso a la normalidad.

“Iniciamos la semana en #NuevaRosita con el arranque de las escuelas piloto en el Jardín de Niños “Adolfo López Mateos” de nuestra ciudad. Atendiendo el plan conjunto y ordenado entre el Gobierno del Estado de Coahuila, la SEP; directivos, maestros, personal administrativo; la secretaría de salud, síndicatos, gobierno municipal, padres de familia y alumnos dimos el primer paso para un retorno seguro, escalonado y responsable a las aulas”, ondicó el presidente municipal de San Juan de Sabinas en su cuenta de Twitter.

Aispuro solicita declaratoria de emergencia por sequía para Durango

Al hacer uso de la palabra, el gobernador José Rosas Aispur, solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para los municipios afectados por la sequía prolongada en Durango.

“Decirle que hemos solicitado a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para los 39 municipios de la entidad.

“Que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua todos están o en sequía extrema o en sequía severa”, señaló en conferencia con el presidente López Obrador.

El mandatario estatal dijo que esta es una situación preocupante debido a las afectaciones a la población y al sector ganadero del Estado.

MÁS NOTICIAS