La violencia del “cobro de piso” en Edomex: VIDEO revela ataque en pizzería de Huehuetoca

Víctor Ventura es otra víctima del cobro de piso en Huehuetoca, lo balearon en su pizzería y actualmente lucha por su vida en un hospital del Edomex.

cobro-de-piso-edomex-video-revela-ataque-pizzería-huehuetoca
“Cobro de piso” en Edomex: VIDEO revela ataque en pizzería de Huehuetoca|FIA
Notas
Estados

Escrito por: Arturo Engels

¿Víctimas del cobro de piso? Víctor Ventura es un joven trabajador que actualmente se encuentra entre la vida y la muerte luego de ser víctima de un ataque con arma de fuego en una pizzería ubicada en calles del municipio de Huehuetoca, en el Edomex.

Este ataque con arma de fuego sucedió durante el pasado viernes 23 de mayo de 2025; y según informes de los familiares, el agresor le exigió el pago de “derecho de piso”, práctica delictiva que es muy común en diversas regiones del país, pero que al no obtener respuesta favorable, le disparó a quemarropa.

De hecho, una bala entró por el abdomen y salió por una de las piernas de Víctor Ventura, provocándole ocho perforaciones intestinales que lo mantienen en estado crítico en un hospital mexiquense. Cabe decir que los médicos han realizado múltiples intervenciones quirúrgicas, pero su pronóstico sigue siendo reservado.

cobro-de-piso-edomex-video-revela-ataque-pizzería-huehuetoca-victor-ventura
Víctor Ventura se debate entre la vida y la muerte en un hospital del Estado de México.|“Blanca Ramírez”

Mujer efectúa denuncia previa por el delito de extorsión en Huehuetoca, Edomex

En la “PREDENUNCIA/WEB/0770611/25/05”, efectuada por Blanca Ivonne Ramírez Delgado, previamente se informó que un sujeto armado, llegó hasta la puerta de su domicilio para presuntamente cobrar “la renta”, además de exigir la presencia de su pareja.

El sujeto, que además cortó cartucho, les dijo que ya sabían que trabajaban todo el tiempo y que los negocios “andaban bien”, ya que los vigilaban durante las 24 horas del día. De hecho, hasta la amenazó con ir a buscar a su pareja al resto de los negocios de Ramírez Delgado, por lo que la mujer de 22 años decidió denunciar por el delito de extorsión con hechos Ocurridos en la calle Paseo Alicante, número exterior 17, en la colonia El Dorado de Huehuetoca.

cobro-de-piso-edomex-video-revela-ataque-pizzería-huehuetoca-predununcia
Este ataque con arma de fuego sucedió durante el pasado viernes 23 de mayo de 2025; y según informes de los familiares, el agresor le exigió el pago de “derecho de piso”.|“Blanca Ramírez”

¿Qué es el cobro de piso y por qué crece en municipios del Edomex?

El cobro de piso es una forma de extorsión donde grupos criminales exigen pagos a comerciantes, empresarios o trabajadores a cambio de supuesta “protección”. El hecho de “no pagar”, resulta en consecuencias que van desde amenazas, hasta ataques físicos e incluso la muerte.

Cabe señalar que este tipo de crimen ha ido en aumento en zonas urbanas del Estado de México, y Huehuetoca no ha sido la excepción. Cada vez son más los comerciantes que denuncian un incremento de la presencia de extorsionadores, sin que las autoridades logren frenar estas prácticas ilícitas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×