Vaya sorpresa que dio un hallazgo extraordinario en las instalaciones de la Policía del Capitolio de Estados Unidos. Y es que de acuerdo con lo informado por esta corporación, este miércoles 15 de mayo, en el lugar fue encontrada una bolsa que llamó la atención del personal, el cual al abrirla descubrió que en su interior contenía un polvo blanco que llamó su atención, pero que después tras un estudio se reveló que era droga , en específico, cocaína.
En un comunicado, la Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que ya se encuentra investigando una bolsa con cierre hermético de aproximadamente una pulgada por una pulgada con una pequeña cantidad de una sustancia en polvo blanca, cuyo campo dio positivo en cocaína.
¿Dónde se encontraba la bolsa con la supuesta droga?
De acuerdo con la información compartida por las autoridades estadunidenses, esta pequeña bolsa fue encontrada en el suelo de un pasillo dentro de la sede de la USCP, el cual está en el segundo piso, en un área que ha sido usada como almacenamiento de muebles y suministros, la cual explicó que es una zona muy transitada por varios contratistas y empleados. Además, está cerca de oficinas como Procesamiento de Prisioneros, Escena del Crimen, Intel y Procesamiento de Informes.
La USCP detalló que fue poco antes de la 1:00 p.m. que un oficial encontró en medio del piso dicha bolsa, por lo que informó de inmediato de lo ocurrido a un supervisor. Derivado del hallazgo, el residuo fue analizado en el campo y tras la prueba aplicada se confirmó que resultó positivo en cocaína.
“La División de Investigaciones de la USCP ha abierto una investigación que incluirá pruebas adicionales, incluidas pruebas de ADN de la bolsita”, añadió la Policía del Capitolio, pero hasta el momento se desconoce cómo llegó hasta la bolsa con la droga y quién la dejó, o si hay alguna persona probablemente responsable o relacionada con el caso.
Please see our latest news release.
— The U.S. Capitol Police (@CapitolPolice) May 15, 2024
USCP Drug Investigation: https://t.co/w5deMqiWS9 pic.twitter.com/rtD9YBSpMA