Coco, el perro alcohólico bajo tratamiento tras la muerte de su dueño

Coco es un perro alcohólico bajo tratamiento por veterinarios que lucharon por su vida y lo ayudan a combatir su adicción luego de que su dueño falleciera.

Escrito por: Ollinka Méndez
coco-perro-alcohólico
Coco, el perro “alcohólico” tras la muerte de su dueño en Reino Unido | Woodside Animal Welfare Trust
Regístrate ¡GRATIS! Conoce la historia completa de Coco

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Los lomitos son nuestros compañeros de vida y nuestra partida les puede impactar de muchas formas, tal como le sucedió a Coco, un perro alcohólico que tras la muerte de su dueño desarrolló una adicción por el alcohol y ahora está en tratamiento.

Coco es el primer perro del que se tiene registro o conocimientos que está en tratamiento por adicción al alcohol, esto de acuerdo con lo informado por unos veterinarios del Reino Unido, quienes intentan salvar su vida.

coco-perro-alcohólico-tratamiento
Coco, un perro labrador “alcohólico” que tras la muerte de su dueño desarrolló una adicción por el alcohol | Woodside Animal Welfare Trust

El lomito, mejor conocido como Coco, el perrito alcohólico, llegó al Woodside Animal Welfare Trust sufriendo abstinencia canina por alcohol, siendo este caso el primero para este refugio de animales.

Este refugio de animales está ubicado en Plymouth, Devon, Reino Unido, ha mantenido consigo al perrito, quien es una cruza de Labrador. También informaron que tiene aproximadamente dos años de edad y que a su llegada junto con otro can tuvieron cuidados intensivos.

Coco sigue en tratamiento por su adicción al alcohol

“El síndrome de abstinencia canina, una primicia para nosotros. Tras llegar con su compañero canino después de la muerte de su dueño, él y su compañero se pusieron mal rápidamente. El amigo de Coco encajaba repetidamente y poco después Coco también empezó a hacerlo. Afortunadamente, en ese momento había un veterinario en el lugar y pudo administrarle cuidados de emergencia, pero lamentablemente el amigo de Coco falleció a pesar de nuestros esfuerzos”, se lee en una publicación del refugio.

Coco siguió gravemente enfermo y necesitó cuidados las 24 horas del día como parte de su tratamiento y los veterinarios del refugio señalan que estaba claro que sufría síntomas que apuntaban a la abstinencia de alcohol y por esta razón pasó cuatro semanas sedado con la finalidad de aliviar el síndrome de abstinencia y reducir el riesgo de nuevos ataques que lo pudieran poner en mayor peligro.

Usuarios de esta red social dejaron su agradecimiento en los comentarios de la publicación para los veterinarios de este refugio de animales que ayuda causas de rescate como la de Coco y dejaron mensajes de apoyo para los cuidadores.

Actualmente, Coco está fuera de peligro, ya no toma medicación y empieza a comportarse como un perro normal, informaron y aunque aún no está listo para ser adoptado y, físicamente, parece haberse recuperado, mentalmente sigue siendo muy ansioso en ocasiones.

Woodside Animal Welfare Trust es una organización benéfica, que de acuerdo con su información, son el único santuario del área que admite la mayoría de los tipos de mascotas domésticas, así como una cantidad de animales de granja domesticados.

¿Qué es el síndrome de abstinencia en humanos similar a lo que tiene Coco?

El síndrome de abstinencia es un conjunto de reacciones tanto físicas como mentales que sufre alguien con adicción a una sustancia cuando deja de consumirla. Los síntomas varían de acuerdo con las sustancias y el tiempo que se llevan consumiendo.

De manera muy general, con la mayoría de sustancias adictivas, el afectado por síndrome de abstinencia presentará deseo irrefrenable de volver a consumir la sustancia; irritabilidad, cambios en el carácter, etc.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez

Otras Noticias

×