Cocodrilo gigantesco aparece en plena zona turística de Acapulco

El cocodrilo salió de las inmediaciones del acceso principal de la playa Revolcadero, en plena zona turística de Acapulco.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cocodrilo-acapulco (1).jpg
| Twitter @CorresponsalsMX

La tormenta tropical Dolores ha causado intensas lluvias en gran parte del estado de Guerrero, así como apagones e inundaciones en algunos puntos. Pero, lo que llamó la atención fue la aparición de un enorme cocodrilo en las inmediaciones del acceso principal de la playa Revolcadero, en plena zona turística de Acapulco.

Lo anterior, luego de que aumentara el nivel de la laguna debido a las lluvias, por lo que se reportó al 911 que en la avenida Paseo de los Manglares, del fraccionamiento Puerto Laguna, fue visto un cocodrilo en uno de los bordes del acceso principal.

Personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, adscrito a la zona Diamante, acudió al lugar para atender el reporte de la población.

lY es que, as intensas lluvias por la tormenta tropical Dolores en el Océano Pacífico, ha causado la salida de caimanes de la laguna negra de Puerto Marqués.

Al lugar acudió personal de Bomberos adscrito al Centro de Atención a Emergencias Acapulco la unidad PC-050 y se logró capturar al reptil que pesaba alrededor de 180 kilogramos, gracias a un protocolo de seguridad.

Te puede interesar: Tormenta tropical Dolores toca tierra en Michoacán: Conagua

El ovíparo fue atado con cuerdas, con las que lograron someterlo y trasladarlo a las instalaciones de Protección Civil, en la zona de Diamante, para entregarlo a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El hecho provocó que decenas de turistas y habitantes se acercaran a presenciar la captura del cocodrilo, y hubo quienes grabaron y tomaron fotografías del réptil.

Personal de PC actúo con cautela para someter al reptil, ya que utilizaron cuerdas para amarrarlo y subirlo a una camioneta antes de su traslado.

Otro cocodrilo en Oaxaca

Las gemelas Melissa y Georgia Laurie, turistas británicas fueron atacadas por un cocodrilo el pasado 6 de junio en Puerto Escondido, Oaxaca.


Las hermanas de 28 años nadaban en una laguna por la noche en una playa ubicada a unos 16 kilómetros de la ciudad de Puerto Escondido, un centro de surf popular entre los turistas británicos, cuando el cocodrilo las atacó, golpeó a Melissa y la arrastró bajo el agua.

Georgia intentó recatar a su gemela pero mientras la sostenía entre sus brazos y trataba de nadar hacia el bote, el cocodrilo volvió a atacarlas obligando a la mujer a luchar, golpeándolo repetidamente hasta que se perdió en el agua.

Melissa, quien es una cuidadora del zoológico, sufrió mordeduras profundas en su cuerpo, piernas, manos y muñecas y fue puesta en coma inducido. Tan solo unos días después, salió del coma y está mejorando después de desarrollar sepsis por ingerir agua.

Te puede interesar:Tormenta tropical Dolores toca tierra en Michoacán: Conagua

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×