cocodrilo Yucatán.jpg
Crédito: Pixabay
18 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Bañistas captan a cocodrilo nadando en mar de Yucatán

Bañistas dieron aviso a la policía y ambientalistas de Yucatán para el rescate del cocodrilo que nadaba en el mar de Chicxulub.

Bañistas y habitantes captan a un cocodrilo que nadaba en el mar de Yucatán que provocó la movilización de policías para resguardar y evitar algún incidente.

En redes sociales circula el video donde se observa al cocodrilo nadando en el mar de Yucatán a la altura del kilómetro 12.5, a la altura de la carretera Chicxulub-Telchac.

Te puede interesar: Cocodrilo asusta a bañistas de playa en Tecolutla, Veracruz

Bañistas y habitantes del poblado de Yucatán alertaron a los policías, quienes de inmediato llegaron al lugar para capturarlo y regresarlo al río.

En el breve video se observa al cocodrilo nadando en el mar de Yucatán, mientras bañistas lo graban y dan aviso a las autoridades para evitar un incidente, como hace unos días en donde un tiburón devoró a un bañistas en la Isla Pérez.

Cocodrilo, especie protegida en Yucatán

Hasta el momento, autoridades de Yucatán no informaron a qué especie pertenece el cocodrilo que nadaba en aguas de Chicxulub, sin embargo, México es uno de los países que tiene tres especies que se distribuyen en todo el territorio: el cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), el cocodrilo de río (Crocodylus acutus) y el caimán (Caiman crocodilus).

En los estados como Yucatán, Veracruz, Chiapas, Campeche, Colima, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Quintana Roo predomina la población del cocodrilo de pantano o moreletii, el cual se distingue por medir entre tres y tres y medio metros, cuyas crías alcanzan los 25 o 30 centímetros.

cocodrilo pantano Yucatán.jpg

De acuerdo con el gobierno de Yucatán , el cocodrilo de pantano es de agua dulce de pantanos, humedales, arroyos, estanques, lagunas y ríos de corriente lenta así como cenotes y manantiales, aunque pescadores reportaron su inusual presencia en ríos caudalosos.

Cocodrilo, entre las especies protegidas debido a su piel, el cocodrilo es una de las especies en peligro de extinción y el gobierno de Yucatán la mantiene dentro de la NOM-059-ECOL-2001 debido a su estatus de protección especial.

Te puede interesar: Video: Caimán muerde la mano de su entrenadora y la arrastra al agua

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS