cocodrilo Veracruz bañistas.jpg
Crédito: Facebook Proteccion Civil Tecolutla 2018 - 2021
24 julio 2021 07:07hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Cocodrilo asusta a bañistas de playa en Tecolutla, Veracruz

Bañistas de la zona de Escolleras reportaron un cocodrilo de pantano, que se reubicó en la laguna de Tecolutla, Veracruz.

Un cocodrilo sorprendió a un grupo de bañistas que estaba en una playa de Tecolutla, frente a un hotel conocido como Punta Bocana, en Veracruz.

La mañana de este viernes, comerciantes y bañistas vieron que un cocodrilo rondaba por la zona de Escolleras de la playa de Veracruz.

Te puede interesar: VIDEO: Enorme cocodrilo sorprende a tabasqueños en Villahermosa

De inmediato, bañistas avisaron a las autoridades del municipio de Veracruz para que resguardaran al cocodrilo, que podría estar en riesgo de que pescadores o cazadores lo atraparan.

De acuerdo con expertos, el cocodrilo moreletii que estaba en la playa de Veracruz se encuentra en amenaza por la destrucción de su hábitat, pero también por la caza ilegal, ya que su piel se usa para calzado y abrigos.

Protección Civil de Tecolutla, Veracruz, rescata cocodrilo

Elementos de Protección Civil municipal llegaron a la playa de Veracruz para iniciar las tareas de rescate del cocodrilo y reubicarlo en su hábitat natural, que son la zona de manglares.

Tras varios minutos de labores, autoridades lograron llevar al cocodrilo a una laguna de Veracruz conocida como la tercera zanja para liberarlo y exhortaron a la población a realizar los reportes de avistamientos de este y otros animales silvestre para su reubicación.

Este cocodrilo se reportó frente al hotel Punto Bocana, se dio a la tarea de capturarlo, sano y salvo. Se liberará en la laguna conocida como la tercera zanja.

Esta no es la primera vez que un cocodrilo sorprende a bañistas de Veracruz, ya que en 2019 un reptil de esta especie deambulaba por la playa de Tecolutla.

El cocodrilo medía al menos tres metros de largo y se reubicó en la reserva ecológica de la cabecera municipal, sin que se reportaran bañistas lesionados.

Cocodrilo Moreletii, una de las tres especies que hay en México

El cocodrilo moreletii, también conocido como cocodrilo de pantano, es una de las 23 especies de cocodrilianos que hay en el mundo, que junto con otras dos especies se distribuyen en todo México.

En el país existen el cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), el cocodrilo de río (Crocodylus acutus) y el caimán (Caiman crocodilus).

Te puede interesar: Cocodrilo ataca a dos turistas inglesas en laguna de Oaxaca

En la década de 1970, el cocodrilo fue una de las especies amenazadas por la cacería y el comercio ilegal de pieles, debido a la calidad de su piel y la facilidad para el procesamiento a nivel industrial.

Desde entonces México implementó esfuerzos para su conservación a través de varios proyectos.

Te puede interesar: Incautan un Rolls-Royce por tener tapicería de piel de cocodrilo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS