turistas-oaxaca.jpg
Crédito: Facebook @melissa.laurie.37
09 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Cocodrilo ataca a dos turistas inglesas en laguna de Oaxaca

Elementos de protección civil de Oaxaca creen que el ataque del cocodrilo se debió a que las turistas estaban en una zona de anidación.

Un cocodrilo atacó a dos turistas que pretendían realizar un tour de bioluminiscencia en la Laguna de Manialtepec, ubicada al oeste de Puerto Escondido, Oaxaca, como resultado las jóvenes inglesas sufrieron diversas heridas y una de ellas requirió de hospitalización.

De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió el domingo pasado, en las inmediaciones del río del Maíz, ubicado entre Manialtepec y Puerto Suelo.

Los prestadores de servicios que trabajan en la zona afirmaron que un grupo de turistas se encontraba en la playa Puerto Suelo, pero las hermanas se separaron para dirigirse a la laguna donde nadaron por un rato, aunque les habían advertido que era una zona de cocodrilos.

Te puede interesar: Rescatan el cuerpo del quinto minero atrapado en Múzquiz

Uno de los prestadores de servicios, identificado como Arturo Venegas, dijo a medios locales que la zona donde estaban las dos jóvenes turistas es frecuentada por cocodrilos, a pesar de eso, se quedaron nadando en la laguna.

Después de nadar por algunos minutos, las jóvenes pretendían regresar con el grupo, pero debido a que iban con la corriente en contra, intentaron atravesar una zona de pastizal y mangle, donde estaba el cocodrilo que las atacó.

El ataque a las turistas pudo ser en zona de anidación del cocodrilo

Elementos de Protección Civil del municipio de Tututepec, Oaxaca, recibieron el reporte del ataque y al llegar a las inmediaciones de la laguna, observaron huellas en el pasto, donde presuntamente el cocodrilo hirió a las hermanas Melissa Laurie y Georgia.

Said Guillermo Silva, coordinador de Protección Civil de Tututepec, explicó que el área donde ocurrió el incidente es de difícil acceso y es un hábitat natural del cocodrilo de río, además es probable que la especie fuera una hembra que trataba de defender sus huevos.

“Esta no es una zona de turismo, es una zona en la que ahorita anida el cocodrilo, es temporada de lluvia y hace que con más facilidad los animales aniden”, indicó Silva.

En tanto, José Antonio Ramírez, coordinador de Protección Civil de San Pedro Mixtepec, ubicado en la costa de Oaxaca, declaró a medios locales que la zona donde las turistas se encontraron con el cocodrilo es de difícil acceso, “pero se les hizo fácil nada contracorriente, aunque hay una gran cantidad de animales”.

Una de las turistas permanece internada en una clínica particular, ya que su estado de salud se reporta como delicado, la otra joven sufrió lesiones que no requirieron de su permanencia en un hospital.

Te puede interesar: Cae un perro pitbull al socavón de Zacatepec, Puebla

MÁS NOTICIAS