muzquiz-minero- (1).jpg
Protección Civil
09 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Rescatan el cuerpo del quinto minero atrapado en Múzquiz

El gobierno federal informó que esta mañana fue rescatado el cuerpo del quinto minero atrapado en una mina de Múzquiz, Coahuila, el viernes pasado.

El gobierno federal informó que esta mañana fue rescatado el cuerpo del quinto minero que permanecía atrapado en una mina carbonífera de Múzquiz, en el estado de Coahuila y que continúan las labores de búsqueda de dos trabajadores más.

Tras cinco días de trabajos dentro de la mina MICARAM, esta mañana rescatistas lograron extraer el cuerpo de Carlos Moreno, quien era originario del mineral de Barroterán, municipio de Múzquiz en la región carbonífera del estado.

A través de sus cuentas de Twitter, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Coordinación de Protección Civil confirmaron el rescate del minero y lamentaron la muerte del trabajador.

Fue alrededor de las 9:50 horas de este miércoles 9 de junio que los equipos de búsqueda y rescate recuperaron sin vida a un minero más.

“A las 09:50 h, los equipos de búsqueda y rescate recuperaron desafortunadamente el cuerpo del 5º trabajador de la #mina #Micarán en #Múzquiz”, reportó Protección Civil en su cuenta de Twitter.

En tanto que la Secretaría del Trabajo, reportó que el rescate del cuerpo ocurrió a las 9:57 horas y expresó solidaridad con las familias de las víctimas del derrumbe.

En el transcurso de la semana fueron recuperando los cuerpos de cuatro mineros, aun falta el rescate de Leopoldo y Francisco, que aún se encuentran atrapados, de acuerdo con sus compañeros y familiares.

La Fiscalía de Coahuila reveló que Mauricio, Pedro, Humberto y Gonzalo habían muerto ahogados.

La causa del fallecimiento es la asfixia por sumersión… Después de los servicios periciales, de los dictámenes periciales habrá de determinarse si se trata de una negligencia o si se trata de una falta de prevención y de cuidado. En ese sentido también establecer qué tipo penal se ajusta a este caso

¿Qué pasó en la mina de Múzquiz?

Autoridades de Protección Civil reportaron el viernes pasado, el colapso de una mina en el municipio de Múzquiz que dejó a siete mineros atrapados por lo que se iniciaron maniobras de rescate. Se trata de una mina de arrastre localizada en la comunidad de Las Rancherías, del municipio de Múzquiz.

En las inmediaciones del lugar hay personal de Protección Civil local, cuadrillas de rescate de la empresa MIMOSA y se dio a conocer que el accidente habría ocurrido por inundaciones dentro de la mina de carbón

Elementos de la Guardia Nacional coadyuvan en labores para resguardar la zona y se permitan las labores de rescate.

Te puede interesar: Advirtieron de malas condiciones en mina Múzquiz; CFE se deslinda

MÁS NOTICIAS