moderna.jpg
Crédito: Reuters
18 agosto 2021 10:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna Moderna contra Covid

La autorización fue otorgada a Moderna después de una revisión técnica científica, validando que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió la autorización para uso de emergencia a la vacuna Moderna contra la COVID-19.

El permiso se otorgó después de una revisión técnica científica, validando que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada. Hasta el momento, son 8 las vacunas autorizadas en México.

La Cofepris, dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna, con la denominación distintiva SPIKEVAX. El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable por parte de las y los expertos.

Después de integrar la opinión del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.


Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

Vacunas autorizadas para uso de emergencia por Cofepris

A la fecha, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha emitido autorizaciones para uso de emergencia a ocho vacunas contra COVID-19:

vacunas.jpg
Cortesía: Cofepris
Cortesía: Cofepris

Te puede interesar: AMLO asegura que no hay riesgos con el regreso a clases

Recuerda que la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es universal y gratuita, y que sólo se aplica conforme el seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México.

Aplicarse cualquier supuesta vacuna contra COVID-19 en espacios, laboratorios, hospitales y clínicas no designadas por la autoridad representa un riesgo para la salud.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS