cofepris medicamentos falsos farmacias edomex
Pexels
22 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Cofepris detecta 5 medicamentos falsos en 2 farmacias de Edomex

Cofepris llamó a quienes frecuentan estas farmacias de Edomex a revisar si tienen alguno de los cinco medicamentos falsos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por el hallazgo de cinco medicamentos falsos y adulterados encontrados en dos farmacias ubicadas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex).

Dichos establecimientos son conocidos por el nombre de “Farmacia Popular”, en donde se encontró la venta de productos adulterados, fraccionados y medicamentos falsos.

El primer negocio es la Farmacia Popular Gallegos e Hijos S.A. de C.V. y se encuentra ubicada en la calle Sor Juana Inés de la Cruz 206, colonia Centro, Cuautitlán, Edomex.

El segundo local, tiene como nombre Farmacia Popular y está ubicado en la calle Adolfo López Mateos No. 23, colonia San Lorenzo, en Cuautitlán Izcalli, Edomex.

Ambos establecimientos ya cuentan con medidas de seguridad sanitaria aplicadas por Cofepris, dependencia que suspendió de manera temporal sus servicios.

Asimismo, la Cofepris invitó a quienes hayan comprado en estas dos farmacias, a que verifiquen la autenticidad de sus medicamentos y suspendan su uso en caso de haberlos adquirido, así como contactar a un profesional de la salud para continuar con su tratamiento médico.

¿Cuáles son los medicamentos falsos que encontró la Cofepris?

En la primera farmacia, ubicada en la calle Sor Juana Inés de la Cruz 206, colonia Centro, Cuautitlán, Edomex; la Cofepris logró identificar uno de los dos medicamentos falsos.

En este caso, se trató de un paracetamol de nombre comercial, Tempra forte de 650 miligramos, que debido a su falsificación presenta defectos de impresión con tabletas de diferente color y un empaque de menor dimensión.

En la segunda farmacia, con domicilio la calle Adolfo López Mateos No. 23, colonia San Lorenzo, en Cuautitlán Izcalli, Edomex; se ubicaron los siguientes cuatro medicamentos falsos y adulterados:

  • Duradoce, hidroxocobalamina; una solución para inyección que se encontró adulterada, ya que sus ampolletas tenían corrector en la fecha de caducidad y estaban sueltas.
  • Denvar, cefixima; cápsulas adulteradas en su fecha de caducidad, que fue alterada y se recortó el lote.
  • Amaryl, glimepirida y metformina; tabletas que también fueron adulteradas , ya que se encontró que el empaque presentaba diferencias y su registro sanitario está cancelado desde octubre 2019.
  • Agin, ácido acetilsalicílico, ácido ascórbico y sulfadiazina; sus tabletas tienen una deficiencia de falsificación, ya que tenía diferencias en su color, tipografía, imágenes, textos y tamaño.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS