sal de uvas falso Cofepris
29 diciembre 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Cofepris emite alerta por tres lotes de sal de uvas falso

La Cofepris indicó que la empresa que fabrica el sal de uvas alertó sobre tres lotes del antiácido falso de dudosa procedencia.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre tres lotes de un falso antiácido sal de uvas.

A través de un comunicado, la Cofepris dio a conocer que esta falsificación del antiácido sal de uvas se detectó en la presentación de cinco gramos, que representa un riesgo para la salud al ser de dudosa procedencia.

La Cofepris detalló que hasta el momento detectó tres lotes del sal de uvas falso, los cuales muestran el registro 394 SSA VI y los números de lote CE94, BTI3 y CK83, con las fechas de caducidad octubre 2023, diciembre 2023 y diciembre 2024, respectivamente.

La comisión explicó que la empresa RB Salute México, S.A. de C.V., responsable de la fabricación del sal de uvas presentó la denuncia pertinente para informar que no fabricó dichos lotes del antiácido.

¿Cómo detectar los sobres de sal de uvas apócrifos?

La Cofepris dio a conocer a los consumidores algunas características que les ayudarán a detectar los sobres del sal de uvas falso.

En primer lugar, se recomienda a los consumidores que detecten el número de lote que aparece en el empaque y verificar que no sea alguno de los emitidos por la Cofepris .

Otra característica del sal de uvas falso es que en la parte frontal aparece distorsionada la imagen y la leyenda “para malestar estomacal”, incluso el texto sobre el gramaje aparece poco legible, al estar desfasado.

sal de uvas falso
Cofepris

En el reverso del empaque de los sobres de sal de uvas falso la caducidad no corresponde a la original, el texto es ilegible y la imagen de la mujer embarazada no es nítida, mientras que los bordes son gruesos e irregulares.

Sobre el contenido del sal de uvas falso, la Cofepris alertó que al ser fraudulento, tiene una coloración más blanca que el original y se forman grumos, por lo que se exhortó a las personas a evitar su consumo y presentar una denuncia ante el portal de la Cofepris.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS