cofepris-lotes-vacunas-covid-19 (1).jpg
Cofepris
08 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Cofepris libera casi 4 millones de vacunas contra Covid-19

La Cofepris precisó que fueron liberados cuatro lotes del biológico AstraZeneca y dos más de la vacuna de Cansino Biologics.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris ), confirmó este viernes 6 de agosto, la liberación de 3 millones 753 mil 540 dosis de vacunas que fueron envasadas en México para la prevención de Covid-19, correspondientes a seis lotes de las farmacéuticas AstraZeneca y CanSino Biologics.

Mediante un comunicado, la Cofepris precisó que fueron liberados cuatro lotes del biológico AstraZeneca envasados en el Estado de México por Laboratorios Liomont, los cuales contienen 921 mil 100 dosis, 796 mil 500 dosis, 773 mil 500 dosis y 918 mil 700 dosis de vacunas, cada uno.

Además, se liberaron dos lotes de vacunas envasados en Querétaro por la farmacéutica Drugmex, correspondientes a CanSino Biologics, con 186 mil 230 dosis y 157 mil 510 dosis, y cuatro paquetes de muestras de 700 dosis cada uno.

Te puede interesar: Secretaría de Salud pone a CDMX en semáforo rojo, Sheinbaum discrepa

Una vez liberados los lotes, Cofepris confirmó que se destinarán a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de Covid-19 del gobierno federal.

La dependencia detalló que en total se han liberado 22 millones 452 mil 700 dosis de la vacuna AstraZeneca y 6 millones 337 mil 110 dosis de la vacuna CanSino Biologics.

Y precisó que el total de liberaciones para uso de emergencia de ambos biológicos envasados en México es de 54 lotes con 28 millones 789 mil 810 dosis.

En agosto se regularizará entrega de vacunas Sputnik V

Por otro lado, la embajada de Rusia en México informó que el equipo de Sputnik V ha confirmado que en este mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna.

Lo anterior, luego del “gran incremento en la capacidad de producción de las vacunas” e indicó que se han establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y se duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo.

“La demanda mundial de las vacunas de Sputnik V sigue siendo muy alta debido a su eficacia y seguridad excepcionales, así como a la ausencia de efectos secundarios graves que se han relacionado con el uso de algunas otras vacunas”, señala.

Te puede interesar: Semáforo Covid México: 7 estados en rojo, 15 en naranja, 9 en amarillo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS